Hoy por la noche, Kate Middleton será la única miembro de los duques de Cambridge y Sussex que recibirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una cena celebrada en el Palacio de Buckingham.

El príncipe William, esposo de Kate Middleton, se encuentra de gira internacional por el Medio Oriente.

Trump, una vez más

Tras su llegada a Londres para la cumbre del 70 aniversario de la OTAN que se celebrará el día de mañana en Watford, Donald Trump, ha encendido la polémica política con sus últimas declaraciones. 

Primero, calificó como “delincuentes” a los países que no llegan a invertir el 2% en gastos de Defensa. Luego, aseguró que Francia “está rompiendo lazos con la OTAN, a pesar que necesita más protección que nadie”. Finalmente, tras ser cuestionado por los periodistas acerca de su opinión sobre el Brexit, Trump dijo que no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones británicas y que, además, se autoproclamó “fan del Brexit”.

El economista noruego Jens Stoltenberg y Donald Trump en la última cumbre de la OTAN.

Asimismo, opinó acerca del trabajo del primer ministro británico, Boris Johnson. “Pienso que Johnson es excelente y está haciendo un gran trabajo”. A pesar de que Johnson prefiere mantener una distancia con el presidente estadounidense esto será inevitable, ya que ambos se verán esta noche en la cena ofrecida por el Palacio de Buckingham, donde la reina Elizabeth II estará presente.

Kate y los actos protocolares

Esta noche, en los salones del Palacio de Buckingham, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, será la única royal que compartirá la cena con Donald Trump. Su esposo, el príncipe William, no estará presente debido a que se encuentra en una gira internacional por Medio Oriente, donde visitará Kuwait y Omán, en los próximos cuatro días.

Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, no participarán en esta ceremonia debido a que siguen pasando tiempo en familia, que se extenderá hasta después de Navidad. Además, es importante recordar que Markle fue catalogada como “desagradable” por Trump, en junio de este año, luego de que este supiera que ella dijo en 2016 que el presidente estadounidense “es un misógino que está dividiendo la ciudadanía”.

William y Harry junto con Meghan y Kate.

Esta noche, sin embargo, Kate Middleton no estará sola, pues la acompañarán la reina Elizabeth II, el príncipe Charles y Camilla de Cornualles. ¿Cuál será la reacción de Middleton luego de saludar a Trump?