La felicitación de los duques de Sussex no puede ser más adorable. Así luce el pequeño Archie en su primera Navidad con solo siete meses de edad.

Si el año pasado eligieron una foto inédita y muy romántica de su boda para desear a sus seguidores unas felices fiestas, este año Meghan Markle y el príncipe Harry han cedido todo el protagonismo al más joven de la familia: su hijo Archie. Los duques de Sussex, una vez más, decidieron romper la tradición de elegir una foto posada y mirando fijamente a la cámara, como suele hacerlo el resto de la familia real británica. 

Y el gesto no puede ser más entrañable. En la imagen, los orgullosos padres no pueden contener la risa al presenciar una escena tan espontánea del pequeño. Cabe señalar que la postal no ha sido compartida desde la red social oficial de la pareja sino desde el perfil de The Queen’s Commonwealth Trust, fundación benéfica que reúne a los 53 países de la Commonwealth de los que la reina Elizabeth II es cabeza del Estado, y que apadrinan los duques. 

“Compartimos la tarjeta de Navidad más dulce de nuestro presidente y vicepresidenta, el duque y la duquesa de Sussex. ¡Feliz Navidad a todos!”, se lee en el mensaje que acompaña la publicación.

Monarquía moderna

Además de elegir una toma diferente y más informal, Harry y Meghan también han querido modernizar esta costumbre enviando el saludo en formato animado, ya que tiene algunos destellos de movimiento. “Este año hemos decidido enviar nuestra felicitación de manera electrónica”, se lee en la parte inferior de la foto.

Otro detalle que destaca es que la publicación se ha realizado en blanco y negro, a diferencia de la de los duques de Cambridge, o la del príncipe Charles y su esposa, la duquesa de Cornwall, que suele ser siempre a color.

duques cambridge

Los duques de Cambridge y sus hijos en su felicitación navideña más veraniega de los últimos años.

La encargada de inmortalizar este momento tan especial fue la actriz Janina Gavankar, amiga de Meghan desde hace muchos años, incluso antes de que la estrella de “Suits” se convirtiera en integrante de la realeza. Gavankar, además, fue una de las invitadas al enlace de los duques de Sussex, celebrada en el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de St. George, en Windsor. 

Perfil discreto

En las últimas semanas, Meghan y Harry han estado tratando de pasar lo más desapercibidos posibles. Desde mediados de noviembre, los Sussex decidieron tomarse un descanso de sus tareas oficiales y pasar un tiempo fuera del Reino Unido y de los flashes. Lo están cumpliendo bastante bien puesto que hasta el momento no se habían difundido imágenes de ellos.

No obstante, se han registrado un par de filtraciones: una a propósito y otra, al parecer, sin querer. Por un lado, unas imágenes de Harry disfrazado de Papá Noel durante una fiesta dedicada a los hijos huérfanos de soldados británicos. 

Por otro lado, el fin de semana el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que el matrimonio y su primogénito estaban pasando unos días en Canadá. Un dato desconocido, puesto que se creía que la pareja estaba en California con Doria Ragland, la madre de Meghan.

Tras un año en el que han sido blanco de toda clase de críticas, los duques ser reincorporarán a sus labores oficiales a principios de año. Por tanto, no se espera su presencia en la misa que a la tradicionalmente los Windsor acuden el 25 de diciembre en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. 

duques Sussex Meghan y Harry Archie

Los duques de Sussex y los de Cambridge acudiendo al oficio religioso celebrado en Sandringham en 2018. 

 

Fotos: @sussexroyal, @thecambridgessussex