La decisión de Harry y Meghan de dejar de ser miembros ‘senior’ de la familia Real Británica ha sorprendido al mundo. Pero ¿Cómo afectará esta decisión en el futuro de su hijo, Archie? Si bien el menor mantendrá su posición como séptimo en la línea de sucesión al trono, lo cierto es que su situación cambiará.

Por Redacción COSAS

duques de Sussex Archie 2

La declaración de los duques de Sussex, anunciada en su cuenta de Instagram y donde se lee Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su majestad la reina” no se sugiere que Harry y Meghan renuncien a sus títulos reales. No obstante, Archie no ostenta ningún título nobiliario, por lo que el anuncio de sus padres podría afectar los planes sobre su educación en el futuro. De acuerdo a los corresponsales reales, los duques seguirán viviendo en Frogmore Cottage mientras se encuentren en Reino Unido.

El dilema de Harry y Meghan: la educación de Archie

Quizá lo más importante de la decisión de los duques sea el que su hijo recibirá una educación diferente a la de los hijos de los miembros de la realeza británica, como sus primos George, Charlotte y Louis. Así, Archie no estará sometido a una educación tan estricta, ni deberá aprender de las normas protocolares de la monarquía británica.

Se especula que Archie podría estudiar en la American Community School, cerca de su residencia, lo que ayudaría a que Archie sea consciente y orgulloso de su herencia estadounidense. Y es justamente la educación de Archie la que podría determinar en gran medida el tiempo que pasen en cada país, pues podrían decidir vivir bien en Canadá o el Reino Unido solo durante las vacaciones escolares.

Sin embargo, Archie también podrá disfrutar de una vida más plácida, sin viajes oficiales ni padres con agendas copadas.

Para más información sobre el anuncio de los duques de Sussex, revisa nuestra sección de Realeza.