Una encuesta arrojó que el 60% de la población de ese país está a favor que el duque de Sussex asuma el cargo de gobernador general de la Commonwealth.

Por Redacción COSAS

Ni bien el príncipe Harry llegó a Canadá para reencontrarse con su esposa e hijo, ya los canadienses han pensado en una alternativa laboral para él. Según la encuesta publicada en Postmedia de la compañía Dart and Maru/Blue Voice Canada, el 60% del pueblo canadiense está de acuerdo con que Harry asuma como próximo gobernador general de la Commonwealth. Ello sería posible cuando culmine el mandato de cinco años de Julie Payatte en 2022, una ex astronauta e ingeniera que asumió esas responsabilidades en 2017.

Meghan y Harry durante la realización de los Juegos Invictus 2017 en Toronto.

Un escenario posible

En el pasado, dicho cargo vino siendo desempeñado por personalidades ligadas a la nobleza británica. En 1952 se cambio la normativa del mismo, cuando se decidió reservar ese puesto a ciudadanos canadienses que califiquen por sus valiosos servicios públicos a la nación. Aunque el primer ministro Justin Trudeau es quien designa al candidato, su nombramiento formal es realizado por la reina Elizabeth II.

El príncipe Harry llegó a Canadá para iniciar su nueva vida con Meghan Markle y Archie

A la luz del sondeo realizado, los canadienses ven positivamente el que el príncipe Harry asuma dicha función. Esta valoración del duque de Sussex se da por el fuerte vínculo que tanto él como su esposa tienen con ese territorio norteamericano. Harry inauguró en 2017 los Juegos Invictus de Toronto, mientras que Meghan Markle goza de popularidad por haber vivido en Canadá durante su trabajo en la serie Suits. Ambos tienen el status de celebridades y su imagen tiene mucha llegada en la población. Si bien la ley establece que el puesto de gobernador general de la Commonwealth es para ciudadanos locales, tampoco prohíbe que algún británico lo ocupe. Además, el primer ministro Justin Trudeau ha hecho grandes esfuerzos para estrechar los vínculos de su país con el Reino Unido. El escenario no podría ser más favorable, pero habría que ver si la reina lo considera apropiado.

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí