El año pasado, Meghan Markle confesó que ser madre era aún más difícil cuando formaba parte de la realeza. Ahora su cuñada, Kate Middleton, ha confirmado su malestar a partir de su propia experiencia.

Por Redacción COSAS

La duquesa de Sussex fue la primera que alzó su voz sobre lo mal que la pasaba cuando formaba parte del núcleo duro de la Familia Real británica. Así quedó registrado durante el rodaje del documental “Harry & Meghan: An African Journery”, en el marco de la gira a África que realizó junto a su esposo en setiembre pasado.

“Mira, todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo, se sienten muy vulnerables. Supuso un enorme reto para mí, sobre todo cuando acaba de nacer tu primer hijo“, sostuvo. “Como mujer, es muy… es demasiado. Y si además le añades que eres una madre primeriza y que te acabas de convertir en una mujer casada… Por cierto, gracias por preguntar, porque no hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien, pero lo cierto es que es algo que ocurre y que no quiero esconder”, añadió la ex actriz. 

Meghan Markle Kate Middleton madre primeriza

En su primera salida oficial con su bebé Archie, el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron el té con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Todo hace suponer que en ese instante, Meghan Markle y el príncipe Harry ya estaban barajando la posibilidad de alejarse de la Corona. Ahora, en medio de la polémica que ha desatado su intempestiva salida del Reino Unido, Kate Middleton ha aprovechado para mostrar su lado más sensible. 

Comparten el mismo sentir

La duquesa de Cambridge que siempre suele lucir radiante abrió su corazón a un grupo de madres jóvenes. Ella aprovechó su reciente visita al Centro Infantil Ely y Careau en Cardiff, Gales, para hablar de lo aislada que se sintió cuando nació el príncipe George.

“Era madre primeriza, acababa de tener a mi bebé, William era piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force, y vinimos aquí”, relató la duquesa, de 38 años. “Tuve a mi pequeño en medio de Anglesey (Gales), pero estaba tan aislada de todo“, agregó. 

Kate Middleton duquesa de Cambridge madre

Kate fue todo sonrisas en su aparición oficial este miércoles. La duquesa de Cambridge interactuó con niños y participó en una clase sensorial para bebés.

No tenía ningún familiar cerca y mi esposo hacía turnos nocturnos. Si en ese momento hubiera tenido un centro como este…”, expresó conmovida.  

Kate Middleton hizo su aparición para promocionar su nueva iniciativa de salud mental, “5 Big Questions”, una encuesta que ayuda a las personas en todo el Reino Unido a dar su opinión sobre la crianza de los hijos. La duquesa de Cambridge continúa enfocada en su labor de fomentar un debate en torno a la primera infancia que le permita ayudar a las generaciones futuras. 

“Quiero escuchar los problemas clave que afectan a nuestras familias y comunidades para poder concentrar mi trabajo en quienes más necesitan”, sentenció. 

 

Fotos: @the.royal.cambridges