Tras dos semanas complicadas para la Familia Real británica, debido al anuncio y la partida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, el último fin de semana el duque de Cambridge recibió un nuevo nombramiento. Queda claro que el príncipe William es ahora el nieto favorito de la reina Elizabeth II.

Por Redacción COSAS

El sábado pasado, la monarca concedió al primogénito del príncipe Charles el título real de Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. El nombramiento llega en un momento clave para la unión de Inglaterra y Escocia, mientras Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea.

Con dicho cargo, además, William, de 37 años, se ha convertido en el representante oficial de su abuela ante la Iglesia de Escocia. Por este motivo, el príncipe tendrá que cumplir visitas oficiales y deberes ceremoniales. Entre ellos figura acudir a la referida asamblea, que se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo próximo. Asimismo, deberá cumplir algunos compromisos para resaltar el trabajo de las organizaciones benéficas a las que contribuye la organización eclesial.

Príncipe William Escocia Iglesia (2)

El último lunes, los duques de Cambridge participaron en la ceremonia conmemorativa por el Día de los Caídos en el Holocausto.

Mayor responsabilidad

Si bien la monarca posee el cargo de Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, el mismo que el príncipe William heredará algún día, la iglesia de Escocia es independiente. No obstante, es deber de la soberana encabezarla de acuerdo a la ley de la Unión entre Escocia e Inglaterra, que data de 1707.

Entre las obligaciones que ha asumido el hijo de Diana de Gales se encuentra pronunciar los discursos de apertura y cierre ante la asamblea, así como informar a la reina sobre los procedimientos.

Príncipe William Escocia Iglesia 3

El palacio de Holyroodhouse fue fundado como monasterio por David I en el año 1128. Ha funcionado como residencia principal de los reyes de Escocia y ahora acogerá al príncipe William. 

El duque de Cambridge —conocido como el conde de Strahearn en territorio escocés— tendrá como centro de operaciones el palacio de Holyroodhouse. Por otro lado, recibirá una guardia de honor, un saludo de 21 disparos y la entrega de las llaves de la ciudad de Edimburgo. Ha trascendido que, probablemente, Kate Middleton se una a su esposo durante al menos una semana. 

Meghan Markle no fue la única: Kate Middleton reveló que se sintió muy sola cuando nació su primer hijo

Cabe señalar que cada año Elizabeth II nombra a alguien, generalmente una figura escocesa, para el papel en reconocimiento a su contribución para con la sociedad.

Príncipe William Escocia Iglesia (1)

El príncipe William participando en un congreso organizado por United for Wildlife, organización que él mismo preside.

Pero el príncipe William no es el único Windsor en asumir tal encargo. Otros miembros de la casa real también han sido nombrados en el pasado, incluida la princesa Anne, el príncipe Charles —conocido como el duque de Rothesay en Escocia—, el duque de York y el conde de Wessex.

¡Adiós al estilo royal! Meghan Markle recupera su look de soltera en Canadá

Fotos: @kensingtonpalace, @iamhansc