Meghan Markle y el príncipe Harry se alejaron recientemente de la Corona británica y con ello de sus deberes reales. Frente a esta situación, la reina Elizabeth II ha tomado una drástica decisión que los ha cogido por sorpresa.

Por Redacción COSAS

La Familia Real británica no deja de hacer noticia. Hace solo unos días acudíamos al nombramiento del príncipe William como Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, y ahora su hermano menor y su esposa ocupan las primeras planas porque la monarca les ha retirado un título noble. Y no se trata de cualquier posición, sino de una muy significativa para ellos.

Aunque desde que se instalaron en Canadá los duques de Sussex renunciaron al tratamiento de Su Alteza Real, este nuevo movimiento de la soberana no lo esperaban en absoluto. Dado que ahora Meghan Markle y el príncipe Harry ya no trabajarán en nombre de Elizabeth II, tampoco podrán seguir siendo Embajadores de la Juventud de la Commonwealth.

Duro golpe

Según un informe emitido por el portal “TMZ”, fuentes cercanas a la pareja real afirman que los Sussex se encontraban “conmocionados” dado que tuvieron que renunciar a un papel de suma trascendencia para ellos. No obstante, “la reina trazó una línea dura en la arena y tuvieron que dar un paso al costado”.

El medio destaca que la duquesa de Sussex se convirtió en embajadora de dicha organización antes de su boda, celebrada en mayo de 2018. Incluso, tenía flores representando a las naciones de la Commonwealth bordadas en su velo, junto con una amapola que representaba a California, Estados Unidos, el estado de donde es originaria.

meghan markle y el príncipe Harry

Actualmente, el vestido de novia de Meghan Markle se exhibe en el palacio de Holyrood de Edimburgo.

Sin embargo, aunque Meghan y Harry no representarán más de manera oficial a la Commonwealth, seguirán trabajando por ella. Así lo confirmó el príncipe con unas sentidas palabras en su primer discurso público tras su renuncia.

“Ambos hacemos todo lo posible para enarbolar el pabellón y cumplir con orgullo nuestros roles en este país [Reino Unido]. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos entusiasmados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones, me entristece mucho llegar a esto. La decisión que hemos tomado mi esposa y yo no es algo que tomemos a la ligera. Fueron meses de conversaciones después de muchos desafíos”, afirmó.

El príncipe Harry llegó a Canadá para iniciar su nueva vida con Meghan Markle y Archie

¿Qué labor cumplían concretamente?

Meghan y Harry eran presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Queen’s Commonwealth Trust, una organización que apoya el empoderamiento de los jóvenes de la Mancomunidad de Naciones. Cuando Meghan fue nombrada en dicho cargo, en marzo de 2019, la institución emitió un comunicado en el que precisó que en su flamante posición, la duquesa “destacaría las alianzas del Trust con la juventud y, particularmente, su trabajo se enfocaría en las mujeres y las niñas“.

“La Commonwealth es una una institución muy importante para la familia real, y este patrocinio me indica que podemos esperar que Meghan y Harry desempeñen un papel crucial en ella”, sostuvo la reportera real Victoria Murphy en entrevista con la revista “Town & Country”, en enero del año pasado.

meghan markle y el príncipe Harry 1

Harry y Meghan participaron en un conversatorio sobre igualdad de género, organizado por el Queens Commonwealth Trust en octubre del año pasado.

 

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí

 

Fotos: @sussexroyal