Tras la sorpresiva renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la Corona, solo algunos de los trabajadores de su oficina serán reubicados en otros puestos dentro de la casa real británica.

Por Redacción COSAS

A menos de un año de la creación de su propia oficina al margen del palacio de Kensington, donde hasta ese momento compartían equipo con los duques de Cambridge, Meghan Markle y el príncipe Harry han optado por cerrarla y prescindir de los quince empleados que en ella laboraban. Una muestra más de que la salida de los Sussex, quienes en la actualidad residen en Canadá con el pequeño Archie, es rotunda y de que no volverán a cumplir funciones públicas.

Meghan Markle príncipe Harry Duques de Sussex 3

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su renuncia a la realeza el pasado 12 de enero.

Si bien ha sido el diario “Daily Mail” el que ha adelantado la noticia en exclusiva, todo indica que fue en enero pasado, después de manifestar su deseo de disminuir su actividad institucional, que el nieto de la reina Elizabeth II y su esposa informaron al personal que no continuarían en sus cargos. Los trabajadores tomaron la decisión con sorpresa pero finalmente la aceptaron. 

“Son muy leales a los duques de Sussex y respetan su decisión. Todos se llevan muy bien entre ellos y se están apoyando. Ahora están muy ocupados ayudando a los duques a reorganizar sus vidas para el futuro y a preparar sus últimos compromisos oficiales“, señaló una fuente al medio británico

Meghan Markle y el príncipe Harry, despojados de importante título real

Cierran su agenda

Entre las últimas actividades de los duques se encuentra su asistencia a la misa que el próximo 9 de marzo se celebrará en la abadía de Westminster, con motivo del día de la Commonwealth. Al parecer, la monarca le habría pedido a la pareja que acompañen a la familia real. Además, la ocasión marcaría la despedida del príncipe Harry como capitán general de la Royal Navy. Su tía, la princesa Anne, será quien lo reemplace en dichas funciones.

Tras cumplir los últimos compromisos, algunos de los trabajadores serán reasignados en el palacio de Buckingham. Sin embargo, la mayoría de ellos tendrá que buscar otro lugar donde laborar. Desde ya algunos de ellos se encuentran negociando las condiciones de sus despidos. 

meghan markle y el príncipe Harry 1

Harry y Meghan participaron en un conversatorio sobre igualdad de género, organizado por el Queens Commonwealth Trust en octubre del año pasado.

Entre los empleados que perderán sus puestos se encuentra la jefa de comunicación de los duques de Sussex, Sara Latham, exasesora de relaciones públicas de Bill Clinton y Barack Obama. Además de la responsable de comunicación Marnie Gaffney, nombrada por la soberana miembro de la Real Orden Victoriana por haber prestado una década de servicios a la casa real. También deberá dejar su puesto David Watkins, quien abandonó Burberry para trabajar como experto en Social Media junto a Meghan Markle y el príncipe Harry.

 

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí

 

Fotos: @meghanandharryscloset