La Familia Real no da tregua. David Armstrong-Jones, sobrino de la reina Elizabeth II, acaba de anunciar su separación. Pero este no es el único divorcio que ha remecido el palacio de Buckingham este año.

Por Redacción COSAS

Un nuevo golpe emocional enfrenta la reina tras la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la Corona, el pasado mes de enero. Esta vez se trata de su sobrino e hijo de la princesa Margaret, David Armstrong-Jones, quien ha informado a través de un portavoz su divorcio.  

“El conde y la condensa de Snowdon acordaron que su matrimonio terminó y que deben divorciarse”, declaró el representante de la pareja. “Piden a la prensa que respete su vida privada y la de su familia”. 

David Armstrong-Jones elizabeth II divorcio (3)

La princesa Margaret con su esposo, Lord Snowdon, y sus hijos David Armstrong-Jones y Sarah Chatto.

El hijo de la recordada princesa ocupa el vigésimo primer lugar en la línea de sucesión al trono británico, y el primer de los que no son descendientes de la monarca. Además de ser un fabricante de muebles de 58 años, se desempeñó como presidente de la casa de subastas Christie’s. En octubre de 1993 se casó con Serena (49 años), y fruto de su amor nacieron sus dos hijos Charles (20), vizconde de Linley, y Lady Margaret (17).

Actualmente, David usa el título de Lord Snowdon. Como se recuerda, el royal perdió a su madre en 2002, y se convirtió en el segundo conde Snowdon tras la muerte de su padre, el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones, en 2017.

David Armstrong-Jones elizabeth II divorcio (4)

David Armstrong-Jones se casó el 8 de octubre de 1993 en la Iglesia de Santa Margarita en Westminster con Serena Alleyne Stanhope, hija de Charles Stanhope, entonces vizconde Petersham, actualmente duodécimo conde de Harrington.

Mal momento para los Windsor

Este se convirtió en el segundo divorcio real anunciado en tan solo una semana. El hecho se ha sumado a la mala racha que azota a Elizabeth II, quien definió el 2019 como “annus horribilis” y que al parecer sigue en este 2020.

Hace solo unos días, el mayor de sus nietos, Peter Phillips, y su esposa, la canadiense Autumn Phillips, anunciaron también su divorcio. Ellos indicaron que compartirían la custodia de sus dos hijas, Savannah (9) e Isla (7), y que residirían en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra. Trascendió, además, que la separación fue triste pero amigable.

Phillips, de 42 años, es el hijo mayor de la princesa Anne y se convertiría en el primero de los ocho nietos de la soberana en divorciarse. Tres de sus cuatro hijos se han separado legalmente, incluyendo a la propia Anne, quien se divorció de su primer esposo Mark Phillips en 1992 y se unió después al oficial de la marina Timothy Laurence, con quien continúa casada.

David Armstrong-Jones elizabeth II divorcio (1)

Peter Phillips conoció a Autumn cuando trabajada para Williams F1 en Canadá en 2003. Cinco años después se casaron en la Capilla de St. George’s en el Castillo de Windsor.

Los anuncios han llegado tras el escándalo mediático de los duques de Sussex y la polémica desatada por el príncipe Andrew, segundo hijo de la monarca, quien tuvo que retirarse de la vida pública tras ser involucrado en el caso Epstein

 

Fotos: @theworldsroyals, @vandypop, @royalchildren