Dada la coyuntura, el duque de Cambridge ha asumido más responsabilidades. En adelante, el príncipe William y Kate Middleton serán considerados “pilares de apoyo”, afirma corresponsal real.

Por Redacción Cosas

La crisis sanitaria mundial causada por el brote de coronavirus ha revelado que las personas mayores de 60 años se encuentran en el grupo de mayor riesgo. Por lo tanto, parece natural que la reina Elizabeth II y su heredero, el príncipe Charles, de 93 y 71 años respectivamente, den un paso al costado en estos días. Más aún ahora que se ha confirmado que el príncipe de Gales ha dado positivo a COVID-19

Como consecuencia, ha demostrado ser este un momento apropiado para que el duque de Cambridge asuma un papel más activo. Así lo ha dejado entrever una corresponsal real, quien advierte que el príncipe William está listo para “asumir el papel de estadista” en medio de la crisis.

Príncipe William coronavirus (3)

Nada lo detiene

Los duques de Cambridge recientemente visitaron al personal que trabajaba en uno los hospitales del seguro social inglés, denominado NHS (National Health Service). La audiencia se llevó a cabo de manera presencial, algo impensable para un miembro de la realeza de mayor edad por estos días.

Una publicación en la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington explicó que la pareja organizó la visita “para transmitir nuestro agradecimiento personal, junto con los de mi abuela y mi padre, al personal que trabaja las 24 horas para brindar atención y asesoramiento a quienes más lo necesitan”.

El mensaje continúa: “Las últimas semanas y los días más recientes han sido comprensiblemente preocupantes con la continua propagación del coronavirus. Pero es en momentos como este cuando nos damos cuenta que el NHS representa lo mejor de nuestro país y nuestra sociedad: personas de todos los orígenes y estilos de vida con diferentes experiencias y habilidades, uniéndose por el bien común“.

Príncipe William coronavirus (5)

“El personal del NHS y los trabajadores de emergencias no solo responden a las necesidades del público, sino que, como el resto de nosotros, están preocupados por sus familias, amigos y seres queridos”, concluye.

Futuro monarca

La visita al hospital es solo un ejemplo de cómo el príncipe William está liderando las labores de la Familia Real británica en este momento. La semana pasada también lanzó un video dirigíendose al público. Con dicho gesto se convirtió en el primer miembro de la Casa Real en hacerlo en estos momentos de incertidumbre.

En clip habló de la forma en que “la gente del Reino Unido tiene una capacidad única de unirse” en tiempos de “adversidad”. Lanzó, además un llamamiento para recaudar fondos y ayudar a las organizaciones benéficas locales que buscan apoyar a las personas afectadas por el coronavirus”.

Según la corresponsal real Katie Nicholl, es notable que el primogénito del príncipe de Gales haya sido el rostro visible y representante oficial de los Windsor en un contexto de crisis. Ella declaró al sitio web australiano “9Honey”: “[Este tipo de comunicado] hubiera tenido que ser aprobado por el Palacio de Buckingham, así que creo que es significativo que veamos a William dirigirse a la nación de la manera que lo ha hecho”.

Britain Queen's 90th

“Estamos viendo al príncipe William asentar repentinamente su rol de mandatario. Me parece interesante que el primer miembro de la Familia Real en dirigirse a la nación haya sido él”, agrega Nicholl.

Líder empático

La experta en realeza reconoce que “en efecto, William y Kate no están en el sector vulnerable, por lo tanto, son quizás los más idóneos para apoyar en este momento“, y agrega que “la reina necesita estar en cuarentena en Windsor. Al ser una monarca envejecida, corre muchos riesgos de contraer el virus, más aún si continúa llevando a cabo el trabajo que normalmente realiza”. 

Nicholl también especula que “los Cambridges están desviando su atención en sus causas clave temporalmente para enfocarse en la crisis nacional”. “Me dijeron que quieren continuar trabajando tanto como puedan, de la manera más segura posible. Pueden estar allí como pilares de apoyo para la comunidad en general”, sostiene. Asimismo, ella siente que es probable que la pareja continúe siendo un punto de contacto con la nación, afirmando que “querrán conectarse con el público en un momento como este”.