Según un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, el heredero al trono británico permanece aislado en Escocia con su esposa, la duquesa de Cornwall.

Por Redacción COSAS

El príncipe Charles, heredero al trono de la monarquía más importante del mundo se ha convertido en el primer miembro de la realeza británica en revelar que ha dado positivo a coronavirus.

“El príncipe ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, ha anunciado el portavoz. “La duquesa de Cornwall también ha recibido la prueba pero no tiene el virus”, agregó.

príncipe de Gales Charles coronavirus (2)

“De acuerdo con las medidas establecidas por el gobierno, el príncipe de Gales y la duquesa cumplen cuarentena en Escocia. No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó como parte de sus funciones públicas durante las últimas semanas”, concluyó.

A pesar de evitar el contacto cercano con las personas —basta recordar su saludo, una venia estilo Nemasté—, el Príncipe ha contraído el virus, y esto ocurre días después de que un miembro del staff del Palacio de Buckingham diera positivo.

príncipe de Gales Charles coronavirus (1)

La noticia llega después de que el príncipe Albert II de Mónaco confirmara que tenía la enfermedad la semana pasada, así como el jefe de la Casa de Habsburgo-Lorena, el archiduque austríaco Karl von Habsburg.

Estrictas medidas de seguridad

El príncipe de Gales se encuentra actualmente en aislamiento en Birkhall, su finca ubicada en Balmoral, Escocia. Como se recuerda, la semana pasada, él y Camilla cancelaron numerosos compromisos, incluida una visita a Chipre, Bosnia y Herzegovina y Jordania, en medio de las crecientes restricciones en torno a la pandemia.

Mientras tanto, la reina Elizabeth II dejó el Palacio de Buckingham la semana pasada y actualmente se encuentra en Windsor con su esposo, el duque de Edimburgo, y un staff mínimo, conformado por apenas ocho personas. Durante su estancia en su castillo de verano, ha estado evitando contacto con cualquier personas, según dicta el protocolo, y, según según se informa, ni siquiera ha visto a sus dos hijos menores, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, que viven cerca.

príncipe Charles Camilla Cornwall

Cabe señalar que debido a su rango de edad, el príncipe Charles, de 71 años, y Camilla de Cornwall, de 72, pertenecen a la población que corre mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del COVID-19 . 

 

Fotos: Alexi Lubomirski