En plena crisis sanitaria a causa del coronavirus, los duques de Sussex se han mudado. El príncipe Harry y Meghan Markle regresaron recientemente a Canadá pero últimos reportes sostienen que la pareja se habría trasladado a Los Ángeles.

Por Redacción COSAS

En estos tiempos turbulentos, mudar a la familia es un imposible para mayoría de las personas. Pero los duques de Sussex, que dejarán sus funciones como miembros oficiales de la realeza la próxima semana (el 31 de marzo), habrían hecho exactamente eso, según reporta el diario “The Sun”. El referido medio afirma que la pareja y su pequeño hijo se han mudado a California.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresaron recientemente a Canadá, donde se reunieron con su primogénito Archie Mountbatten-Windsor, de 10 meses. El reencuentro se produjo tras cumplir sus último compromisos reales en el Reino Unido, justo antes de que la crisis a raíz del coronavirus tomase un matiz más alarmante. No obstante, “The Sun” ahora informa que la familia ha dejado Canadá en medio de la pandemia para establecerse permanentemente en California.

Príncipe Harry y Meghan Markle duques de Sussex (3)

¿Vida de estrellas?

Según se ha reportado, tomaron un vuelo privado a Los Ángeles poco antes de que se cerraran las fronteras entre Canadá y Estados Unidos. Dicha medida obedece a la reciente política con la que Norteamérica trata de combatir la propagación del COVID-19 en su territorio. Por otro lado, el diario afirma que los Sussex establecerán su nuevo hogar cerca de Hollywood. Ahí la familia vive actualmente en cuarentena.

Una fuente cercana a la realeza declaró: “el príncipe Harry y Meghan han dejado Canadá para siempre. Las fronteras se estaban cerrando y los vuelos se detenían. Tenían que salir”.

príncipe Harry y Meghan Markle California (2)

Pero todo indica que este cambio fue planeado hace algún tiempo. “Se dieron cuenta de que Canadá no funcionaría por varias razones y quieren radicar en Los Ángeles”, señaló la fuente y agregó: “Tienen una gran red de apoyo allí. Es donde se encuentra su nuevo equipo de agentes de Hollywood, relaciones públicas y gerentes de negocios. Además, Meghan tiene muchos amigos allí y, por supuesto, a su madre, Doria“.

La reacción de la Casa Real

El medio de comunicación también alega que la decisión, denominada “Megxit 2” ha “turbado y horrorizado” a los miembros de la Familia Real británica. A raíz de las noticias de que el príncipe Charles dio positivo a coronavirus, mientras la reina Elizabeth II y el príncipe Philip permanecen en aislamiento “virtual” en Windsor, se creía que el príncipe Harry y Meghan Markle podrían regresar al Reino Unido, apenas se abrieran las fronteras. Pero tal parece que no será así. 

El último movimiento de los Sussex se produce justo después del anunció de que la duquesa había prestado su para un documental de Disney, titulado “Elephants”. Se trata de su primer trabajo independiente después del “Megxit”. Varios medios han alegado que “para Meghan, este tipo de trabajo en Hollywood es el camino que se ha trazado a futuro”.

príncipe de Gales Charles coronavirus (2)

 

“Se siente cómoda allí, cerca a su gente, y tiene proyectos ya planeados como un libro para niños”, afirmó una fuente cercana a la exactriz. La nueva faceta de los Sussex en California será, como para la mayoría de nosotros en este momento de cuarentena, muy tranquila. Pero una vez que la crisis sea superada, los ojos del mundo estarán puestos en el príncipe Harry y Meghan, y su nueva vida de celebridades.