La realeza europea cumple con sus funciones de manera online debido al coronavirus. Elizabeth II, doña Letizia, Mette-Marit, Victoria de Suecia y otras royals se suman al teletrabajo.

Por Stephanie Jones

Reino Unido

La reina Elizabeth II nos sorprendió la semana pasada, sumándose al teletrabajo. Esta modalidad laboral va a ser la más utilizada durante los próximos días de cuarentena. Es así que, antes de retirarse a su confinamiento en el Castillo de Windsor, la reina se reunió con el primer ministro Boris Johnson a través del hilo telefónico. 

Ahora, tanto la monarca como su esposo, Philip de Edimburgo, se encuentran aislados. Ambos se encuentran en el grupo de mayor riesgo de la pandemia, ya que tienen 94 y 98 años respectivamente.

realeza

Asimismo, la semana pasada el príncipe Charles dió positivo al test de COVID-19. Por este motivo, guarda reposo en su residencia en Balmoral.

En estos momentos, el príncipe William y Kate Middleton se están haciendo cargo de la agenda oficial de la reina. Ellos se encuentran en el palacio de Kensington, en Londres, y se ocuparán de todos los asuntos relacionados a la crisis mundial que estamos viviendo.

Teletrabajo coronavirus

España

Pero los duques de Cambridge no son los únicos royals que están apostando por el teletrabajo para seguir cumpliendo con las obligaciones de su cargo. En España, el rey Felipe VI ha mantenido reuniones con miembros del gobierno, administraciones públicas y altos mandos de las Fuerzas Armadas por medio del teletrabajo. Además, ha realizado gestiones para la donación de material médico.

Por su parte, la doña Letizia ha sostenido encuentros a distancia con diferentes colectivos sociales. Aunque su test de COVID-19 dio negativo, la reina permanece aislada desde hace un par de semanas en La Zarzuela. Esto después de acudir a un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien sí dio positivo en la prueba.

Noruega

El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit dividen su tiempo entre teletrabajo y las actividades en familia en su residencia de Skaugum. La princesa, quién es muy activa en redes sociales, cuenta desde su Instagram que hace deporte, lee, teje y sigue algunas rutinas para mantener “la moral alta” en estos momentos tan difíciles.

Suecia

Tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia, como la princesa Victoria y su esposo Daniel han continuado trabajando desde sus residencias oficiales. Los reyes ha presidido reuniones a través de videoconferencia desde el palacio de Drottningholm y la princesa heredera ha convertido una de las habitaciones del castillo de Haga en una oficina.

realeza coronavirus

Desde allí, ambas parejas se han interesado por la situación de organismos, empresas y colectivos, en un país que está comenzando a sentir las consecuencias del coronavirus.

realeza coronavirus 2

Paises Bajos

Guillermo de Holanda también ha empezado a mantener reuniones a distancia. Sin embargo, todavía mantiene algunos compromisos presenciales. La reina Máxima, por su parte, ha sido captada en un balcón de su residencia junto a su marido, aplaudiendo al personal sanitario que está atendiendo a las víctimas de la pandemia.

Bélgica

En sus redes sociales, se observa a Felipe de Bélgica al frente a su computadora, celebrando un encuentro con las autoridades sanitarias. Mientras tanto, la reina Matilde aprovecha los días para fomentar la lectura con un pasaje del libro “Cuando el mar estaba quieto”.