Wallis Simpson siempre cargará con el estigma de haber puesto en jaque a la monarquía británica. Más de ocho décadas después, la duquesa de Windsor vuelve a dar que hablar. Esta vez, su más reciente biografía, escrita por Anna Pasternak y titulada “The American Duchess”, se convertirá en el argumento de su nuevo biopic.

Por Redacción COSAS

En las últimas semanas, el príncipe Harry y Meghan Markle concitaron la atención del mundo debido a su renuncia a la Corona y el inicio de su renovada vida con el pequeño Archie en California. No obstante, hace algunas décadas atrás, los tabloides estaban repletos de titulares sobre otra duquesa estadounidense. Se trataba nada menos que de Wallis Simpson.

Divorciada dos veces, su relación con Eduardo VIII le costó al entonces rey el trono, pues tuvo que abdicar para poder contraer matrimonio. Tras su boda, el nuevo monarca y padre de Elizabeth II, George VI, les concedió el título de duques de Windsor. Desde entonces, la pareja pasó sus días entre Europa y Estados Unidos, disfrutando de una vida relajada y relacionándose celebridades de la época.

Ahora, la historia de la duquesa llegará a la pantalla grande. “The American Duchess: The Real Wallis Simpson”, su nueva biografía escrita por Anna Pasternak, es el insumo base de una película dirigida por Lee Stollman y Ellen Goldsmith-Vein del Grupo Gotham.

Wallis Simpson Edward VIII (10)

Detalles de la cinta

“Ahora que Meghan Markle ha regresado a Hollywood, nunca ha sido más oportuno considerar el destino de nuestra duquesa estadounidense original, Wallis Simpson“, declaró Pasternak a Deadline”. “Como ambas pueden atestiguar, la vida siempre ha sido difícil para las mujeres que se casan con miembros de la Familia Real británica“.

Cabe señalar que pasajes de la vida de Wallis Simpson han llegado a la pantalla anteriormente. Basta mencionar que ella juega un rol pequeño pero significativo en varias temporadas de The Crown”Sin embargo, en esta próxima película la duquesa será la gran protagonista de la historia.

Hasta el momento, los detalles sobre el proyecto son escasos. Aún no se sabe con certeza quién interpretará a la socialité y a su esposo. Pero se cree que el papel principal podría recaer en Cate Blanchett. De ser así, la actriz seguiría los pasos de Andrea Riseborough, quien interpretó a la duquesa en “W.E.”, filme que marcó el debut de Madonna como directora; así como Lia Williams, quien retomó el rol en la exitosa serie de Netflix

En cuanto al actor que encarnará a Edward VIII, Pasternak ya ha revelado su preferencia. “Personalmente, creo que Damian Lewis sería maravilloso como esposo de Wallis”, expresó. Esperamos la confirmación.

Wallis Simpson Edward VIII (9)

Cate Blanchett. Créditos: Julia Hetta.

Por otro lado, se presume que el reparto incluirá a otros miembros de la realeza que aparecen en el libro, como la reina Elizabeth, la Reina Madre y el rey George VI. La sinopsis todavía permanece en reserva y todo indica que la producción podría verse afectada por la pandemia de coronavirus en curso.

Mansión en venta

Pero hay más. La casa en la que se refugió la pareja luego del escándalo suscitado en el Reino Unido, se encuentra actualmente en venta por 8,5 millones de dólares. Se trata de una mansión situada en Nassau (Bahamas), en la que residieron luego de que la reina Mary, madre del monarca, amenazara con cortar la jugosa asignación económica que recibía si regresaba a Gran Bretaña tras su decisión. Para evitar mayores fricciones, además, el duque recibió el cargo de gobernador del archipiélago.

La propiedad, conocida como Sigrist House, es de estilo colonial español en su exterior pero conserva su carácter británico en el interior, con paneles de madera y varias chimeneas que se importaron de casas de campo inglesas. Está situada a las afueras de la capital, en una gran finca de 16 mil metros cuadrados, en una colina con vista a la bahía. La casa tiene una extensión de 1,400 metros cuadrados construido en los años treinta por el productor de cine británico Frederick Sigrist, también conocido por sus hazañas como aviador.

Wallis Simpson Edward VIII (8)

En sus jardines e interior los ornamentos revelan el exquisito gusto y poderío económico de quienes fueron sus dueños. Consta también de piscina y spa con vistas al océano, terrazas decoradas con flores tropicales, árboles frutales y cocoteros, así como mosaicos de pavos reales y palmeras en las paredes de la cocina. Destacan también los muebles elaborados con madera de caoba blanca seleccionada en Honduras, trabajada en Inglaterra y ensamblada en Nassau. Asimismo, la vivienda que cuenta con 15 habitaciones y 13 baños ha sido restaurada por completo en la última década y está considerada como una de las propiedades más exclusivas de la isla.