La noticia ha sido toda una feliz sorpresa, ya que no hay historia de embarazos múltiples en la familia de Sassa de Osma, ni en la de Christian de Hannover. Los planes para la llegada de los bebés Hannover de Osma siguen su curso, mientras la pareja continúa en cuarentena en su piso de Madrid. Además, acaba de publicarse la portada que Sassa fotografió para un medio español, meses antes de que se confirmase que estaba embarazada.

Por Redacción COSAS

Hace menos de un mes, COSAS contaba los detalles del primer embarazo de Alessandra de Osma y Christian de Hannover. La noticia se conoció cerca al aniversario de su boda religiosa en Lima, que fue en marzo de 2018, y fue motivo para recordar la historia de esta joven pareja, cuya tranquila vida en Madrid transcurre entre el mundo de la moda, donde Sassa es protagonista, y el de las bienes raíces de lujo, un rubro en el que Christian está destacando. Ahora, el medio alemán “Bunte” y seguidamente la revista española “¡Hola!”, confirman que se trata nada menos que de mellizos, que nacerán en julio o agosto.

sassa-hola-2

Cobertura de la revista española “¡Hola!”.

La noticia fue toda una sorpresa. No hay historia de embarazos múltiples en la familia de Sassa, ni en la de Christian de Hannover. Los planes para la llegada de los bebés siguen su curso, pese a que la pareja se encuentra desde hace semanas guardando cuaretena en su piso de Salamanca. Decidieron aislarse antes de que la cuarentena se haga una medida oficial, como protección extra ante la pandemia del coronavirus, una coyuntura que evidentemente preocupa a cualquier pareja que esté esperando un hijo.

De portada

Meses antes de que el coronavirus paralizara al mundo entero, e incluso cuando aún no se había hecho público que estaba embarazada, Alessandra de Osma protagonizó un editorial para “Fashion” la revista de modas de “¡Hola!”, que acaba de salir con ella en la portada.

sassa portada fashion

Sassa de Osma es portada de abril de “Fashion”, revista de modas de “¡Hola!”.

“Es empresaria de moda y cocreadora de una firma de bolsos, pero además se ha convertido en un icono de estilo, desde su Perú natal hasta España”, explica la revista sobre los motivos para elegir a Sassa como portada de su número de abril. “Alessandra de Osma es una de las chicas más elegantes del momento”, agrega la publicación, y es por eso que con Sassa inaugura oficialmente la primavera europea.

En la revista, la peruana presenta los diseños de Primavera/Verano 2020 de Dior “como si de los vestidos de una princesa del siglo XXI se trataran”, y adelanta las tendencias que se verán en las calles… cuando todos volvamos a ellas. Pero Sassa  no solo modela, también discute sobre su estilo, sus trucos de belleza y bienestar, sus aficiones y el lifestyle que lleva con el Príncipe de Hannover.

sassa fashion

Foto: Javier Biosca para “Fashion”.

¿Qué la hace feliz? “Disfrutar de la belleza de la moda pero sin sentir apego por las cosas materiales, pasar tiempo con la familia, y un lomo saltado peruano en buena compañía”, son algunas de las respuestas que da.

“Sencilla, femenina y con toques bohemios. Elegante y natural”. Así describe la publicación de modas el estilo personal de Sassa, que es constantemente elogiado por publicaciones de todo tipo. No en vano ha logrado posicionar tan rápidamente su marca de bolsos Moi & Sass. La empresaria peruana se consolida como referente europeo, y seguramente más de una página de street style lamenta no poder disfrutar de su maternity style.

sassa fashion 2

En el editorial, Sassa luce la última colección de Dior. Foto: Javier Biosca.

Ejemplo materno

Increíble pensar en cómo los sucesos mundiales se han desarrollado tan rápido. Apenas en febrero pasado, Alessandra de Osma y Christian de Hannover disfrutaban la visita de los padres de ella, Felipe de Osma y Elizabeth Foy, con quienes pasearon por Madrid.

Algunas de las actividades de esa visita incluyeron cenar en Cappuccino, un restaurante del centro de la capital especializado en comida mediterránea, e ir de compras a Milla de Oro, en el corazón del barrio de Salamanca, conocido por reunir las tiendas más exclusivas de Madrid.

sassa madrid enero

Sassa y Christian, cuando recibieron a los padres de ella a comienzos de año, en Madrid.

Los mellizos serán los primeros hijos de Sassa y también los primeros nietos para Felipe y Liz. Como es entendible, ellos se encuentran preocupados por la situación que atraviesa España y por la imposibilidad de visitar a su hija.

Ha trascendido que la pareja está viendo, por su lado, de salir lo antes posible del piso en Salamanca y retirarse a algún lugar más amplio y aislado, una vez que la cuarentena lo permita.

La relación entre Sassa y su madre es muy estrecha, y es de suponer que tenían pensado pasar más tiempo juntas durante este embarazo. De hecho, el amor por la moda y el buen gusto personal son características que Sassa heredó de su madre, quien fue modelo.

christian de hannover-europa press-cuarentena

Christian de Hannover durante su cuarentena, en su piso del barrio de Salamanca. Foto: Europa Press.

“Mi madre y mi abuela son mis referentes en cuidados de piel. Siempre me han insistido en que los peores enemigos son exponer demasiado nuestra piel al sol y tener malos hábitos, como fumar, beber y no dormir”, contó Sassa en setiembre del año pasado a “¡Hola!”.

“No me preocupa [el paso del tiempo]. Hoy en día, las mujeres que envejecen mejor que otras son aquellas que cuidan su físico desde que son jóvenes, teniendo un estilo de vida sano y utilizando productos que ayudan a que el paso de los años se atenúe”, continuó Sassa. Y ella practica lo que predica.

Además de hacer pilates, procura tener una dieta mediterránea que consta de verduras, frutas y mariscos. No se prohíbe nada pero intenta evitar el azúcar. En cuanto a los productos que usa, busca que sean marcas que estén preocupadas por el medio ambiente.

Todo ello hace pensar que, si bien las circunstancias son inesperadas, Sassa está llevando su embarazo de la manera más saludable, equilibrada y cuidadosa posible.

sassa en cuarentena

Sassa vista durante la cuarentena.

 

Lazos de familia

Si Liz Foy y Alessandra de Osma comparten un vínculo que va más allá de ser madre e hija, y en muchos aspectos (hasta en el estilo al vestir) son muy parecidas, Christian de Hannover es la otra cara de su padre, el Príncipe Ernst de Hannover. El aún esposo (aunque separados) de la Princesa Carolina de Mónaco, es conocido por haber sido un playboy del jet set europeo. Mientras Ernst ha sido siempre un bon vivant, su hijo menor, Christian, ha mostrado ser más consciente y en los últimos años ha procurado surgir profesionalmente por su cuenta.

ernesto-hannover

Ernst de Hannover en el matrimonio de su hijo Christian y Alessandra de Osma, en Lima. Foto: EFE Ernesto Arias

La familia Hannover sufre sus propias crisis en estos momentos. Una pancreatitis muy grave (por la que tuvo que ser internado justo después de la boda de Sassa y Christian), un tumor en el cuello y una úlcera duodenal son algunos de los males que aquejan a Ernst de Hannover, cabeza del principado. Y que tienen que ver, sin duda, con una vida de excesos.

“Trabaja duro para controlar sus demonios y ha probado la meditación y la medicina ayurvédica. Puede ser colérico pero es generoso, leal y muy divertido”, explicó uno de sus amigos más cercanos, off the record, a la revista “Vanity Fair” en febrero de 2019, cuando Ernst de Hannover cumplió 65 años en un delicado estado de salud.

No solo la salud es motivo de disgusto para el Príncipe de Hannover. Sus diferencias con Ernst, su hijo mayor, por la gestión del patrimonio familiar son grandes y públicas. El punto más crítico del enfrentamiento familiar se dio con la cesión del castillo de Marienburg –castillo emblema de la Casa Güelfa–, al estado alemán a cambio de un euro, como monto simbólico. Para su padre, la negociación alrededor de una propiedad que ha estado en su familia por ciento cincuenta años, fue “indigna e ilegal”.

castillo hannover

El castillo de Marienburg estuvo 150 años en la familia Hannover. Foto: Hauke-Christian Dittrich/ Getty Images.

“Lo que me cedió [mi padre] fueron unos terrenos agrícolas y forestales. Los ingresos que estas tierras me proporcionaban no fueron suficientes para el mantenimiento y la rehabilitación del Castillo de Marienburg”, explicó, por su parte, el príncipe heredero de la Casa Hannover. Solo la restauración del histórico castillo costaría 27 millones de euros. Las deudas acumuladas por su padre, a las que tuvo que hacer frente, también influyeron en su decisión de ceder la colosal propiedad al estado alemán, y traspasar la responsabilidad de mantener el castillo.

Su padre, sin embargo, ha encontrado terrible -y como una afrenta personal- el haber perdido la propiedad del emblema de la familia.

Christian de Hannover

Christian junto a su hermano Ernst de Hannover el día en que se casó por lo civil con Ekaterina Malysheva, en 2017. Su padre, el Príncipe de Hannover, no asistió.

Christian y Alessandra son muy cercanos a Ernst hijo y a su mujer, Ekaterina Malysheva. Pese a la diferencia de caracteres, Christian no deja de visitar a su padre en Viena. Eso mismo hace con su madre, Chantal Hochuli, quien vive en Londres y enviudó hace unos años. Pese a las crisis personales de esta familia –una de las más visibles de la realeza y la aristocracia europea–, la pronta llegada de los mellizos de Sassa y Christian seguramente concitará la emoción y la atención de cada uno de sus miembros. Sorprendidos todos por este nacimiento doble que, sin importar las circunstancias, es una feliz noticia.