El duque y la duquesa de Sussex se están preparando para presentar su nueva organización caritativa, ahora que se han retirado oficialmente de la Familia Real. Mientras tanto, el Daily Telegraph informa que el nombre de la fundación será Archewell, y que reemplazará su marca Royal Sussex. 

Por: Redacción COSAS

Cuando lo que se ha denominado como “Megxit” finalmente sucedió, el duque y la duquesa de Sussex preparan su siguiente paso: la presentación de su nueva organización caritativa. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus paralizando al mundo, la pareja ha puesto el lanzamiento en pausa, esperando el momento adecuado para anunciar la fundación. Mientras tanto, el Daily Telegraph informa que el nombre de la iniciativa será Archewell, y que reemplazará su marca Royal Sussex con un sitio web y una organización benéfica. Revelaron que la palabra griega al comienzo del nombre, “Arche” significa “fuente de acción”, y que también fue la inspiración detrás del nombre de su hijo, Archie Mountbatten-Windsor.

037-ARCHIE-1

Según el diario, la pareja empezó el proceso de inscripción de la nueva marca en los Estados Unidos el mes pasado, y están analizando cómo ayudar en la lucha contra el brote de coronavirus. Su sitio web también contará con materiales educativos y de capacitación, con películas, podcasts y libros.

“Al igual que todos, nuestro enfoque es apoyar los esfuerzos para enfrentar la pandemia mundial de Covid-19, pero ya que salió a la luz [la intención de presentar nuestra fundación], nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo sucedió esto”, dijo la pareja al periódico. “Antes de Sussex Royal, surgió la idea de Arche, la palabra griega que significa fuente de acción. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo con verdadero significado, hacer algo que importe.

Lea también:  Navidad en Gran Bretaña: la sorprendente decoración de las residencias señoriales

020-MEGHAN-HARRY-Y-ARCHIE-1

“Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para referirse a la fuerza y la​​ acción, y otra que evoca los profundos recursos de los que cada uno debe echar mano. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado”, han dicho los Sussex.