Aunque esta será una Pascua atípica debido a la cuarentena que se cierne sobre la población, no hay nada que Su Majestad ame más que reunir a la familia en Semana Santa.
Por: Redacción COSAS
Jueves Santo: Peregrinación a la catedral
Según explica el Palacio Real, la Reina «generalmente pasa el fin de semana de Pascua en privado con su familia». Sin embargo, Su Majestad comienza las festividades públicas el Jueves Santo (el jueves antes del Domingo de Pascua), con la visita a una catedral, diferente cada año y en distintas partes del país, para entregar unas monedas especiales, como dicta la tradición, a «hombres y mujeres en reconocimiento por su contribución a su comunidad e iglesia». La ceremonia se lleva a cabo cada Semana Santa en Inglaterra desde el año 600 DC y la Reina tuvo la idea de llevarla a todos los rincones del país desde el comienzo de su reinado en 1952.
Domingo de Pascua: Reunión familiar en el castillo de Windsor
Para la familia real, la Pascua es una fecha para estar todos reunidos, cosa que no es fácil por las obligaciones de muchos de sus miembros.
Cada año, la mayoría de los integrantes, incluidos el duque y la duquesa de Cambridge, el duque de Sussex, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, se reúnen en el castillo de Windsor para el servicio religioso del domingo en la capilla de Saint George, dentro del castillo. Ahí mismo llegan multitudes de simpatizantes trayendo arreglos de flores y regalos. Después del servicio religioso, la familia real regresa al castillo para un almuerzo tradicional de cordero asado.
La búsqueda de huevos de Pascua para los nietos
Si bien el palacio nunca ha confirmado si estas búsquedas de huevos de chocolate en Windsor se realizan, o no, sospechamos que Su Majestad probablemente engríe a sus bisnietos cada año con la tradicional pesquisa, en algunos de los jardines del castillo. La duquesa de Cambridge reveló en su primera entrevista televisiva en privado en 2016 que la Reina «siempre deja un pequeño regalo o algún detalle en nuestra habitación cuando vamos y nos quedamos», por lo que imaginamos que no podría estar más que feliz de organizar la alegre búsqueda para sus pequeños visitantes.