La renuncia de Harry y Meghan a ser miembros de la realeza será motivo de una nueva película. La cinta se llamará, tentativamente, “Harry & Meghan: Escaping the Palace”, aunque ya está llamando la atención como “Megxit, the Movie”

Por Alejandra Grau

Hasta la fecha, el romance de Harry y Meghan es ciertamente digno de un segmento en hora punta. Como el mejor guión de una comedia romántica, ha aprovechado cada oportunidad para dar todo tipo de giros inesperados y “sin precedentes”. Y eso es lo mismo que ha pensado la cadena televisiva Lifetime. El canal estadounidense es propiedad conjunta de Hearst Communications y Walt Disney Company, y ha anunciado que estará preparando una película documental sobre la vida de la joven pareja real.

pellícula Harry y Meghan

Los Sussex están en el ojo público. Su autobiografía oficial ya está a la venta, libran un juicio mediático contra medios de comunicación y ahora se anuncia una nueva película.

Al menos, eso es lo que se entiende cuando anuncian que una nueva película narrará el “desacoplamiento consciente y controvertido de la corona” después del nacimiento de Archie.

La Saga Sussex

Tal cinta será una secuela de las últimas dos películas de Lifetime sobre la pareja real, ‘Harry & Meghan: A Royal Romance’ (ver trailer abajo) y ‘Harry & Meghan: Becoming Royal’. La tercera entrega se titulará, tentativamente, ‘Harry y Meghan: Escaping the Palace’. Este tercer capítulo contará los eventos que rodearon su decisión de renunciar a ser miembros de la realeza “senior”, con responsabilidades oficiales.

Esta película sin duda recogerá información de la nueva biografía autorizada de los Sussex, ‘Finding Freedom’. La edición ya está disponible en pre venta en Amazon para formato Kindle. El libro físico se presentará en agosto. Dado el número de pedidos que ya se han ordenado, promete ser un bestseller.

La sinopsis oficial de la película revela que el guión está “hecho para la televisión”, y que presentará “un relato ficticio [pero sin duda basado en la realidad] de la muy publicitada partida de las pareja como miembros de la realeza después del nacimiento de su hijo, Archie.

Según TVLine, un sitio web de noticias de televisión, “la película detalla las luchas de los nuevos padres y los desafíos únicos de ser parte de la Familia Real, lo que finalmente llevó a Harry y Meghan a renunciar a sus lazos reales para forjar una nueva vida por su cuenta”.

Harry Meghan Nueva película Escaping palace

Imagen promocional de la película ‘Harry y Meghan: Becoming Royal’, de Lifetime.

Escaping Palace

“No se ha anunciado ningún casting hasta la fecha. Tampoco hay información adicional sobre la producción o la fecha de lanzamiento de la película. Sin embargo, esto se debe a los obstáculos presentados por el coronavirus”, explica la página. “Los personajes de Meghan y Harry han sido interpretados por distintos actores en las diferentes películas de Lifetime. Parisa Fitz-Henley y Murray Fraser interpretaron a Meghan y Harry, respectivamente, en la primera película biográfica, que exploró cómo evolucionó la relación de la pareja desde su primera cita en 2016 hasta su compromiso en noviembre de 2017. La película se emitió cinco días antes de la boda real en mayo de 2018”. En la segunda película, la actriz Tiffany Smith interpretó a la duquesa de Sussex, mientras que la estrella británica Charlie Field asumió el papel del duque de Sussex. Este filme se emitió en mayo de 2019.

Harry y Meghan Parisa Fitz-Henley

Harry y Meghan representados por Murray Fraser y Parisa Fitz-Henley, en primera película de Lifetime.

La próxima película sin duda no estará desprovista de intrigas, drama y suspenso. Empieza con el anuncio ‘bomba’ de su renuncia, que Harry y Meghan comunicaron el día antes del cumpleaños de la duquesa de Cambridge. Luego, la mudanza de los Sussex a Canadá. Finalmente, la ‘Cumbre Sandringham’ donde la Reina se reunió con sus nietos y el Príncipe Charles para hablar sobre el futuro de Harry y Meghan en la Familia Real. Casi no se puede creer que todo esto haya pasado en los primeros meses de este año, antes de la pandemia que terminó por confinar a sus hogares a todos miembros de la realeza.