El Príncipe Harry extraña al ejército y admite que su vida se ha “puesta de cabeza”. Mientras el duque británico se aisla en California, confiesa a un amigo “cuánto extraña la camaradería” de la vida en las Fuerzas Armadas. Además, en otra entrevista con motivo de las celebraciones de VE Day, declara: “extraño tener estructura en mi vida” y admite que se siente “en el Limbo”. 

Por Alejandra Grau

príncipe Harry ejército

Mientras que el Reino Unido rindió homenaje al 75 aniversario del Día VE el viernes pasado, el duque de Sussex probablemente sintió una punzada en el corazón al recordar a sus camaradas del ejército. O al menos eso podría explicar la  declaración de uno de sus amigos a la reportera para asuntos reales de la revista Vanity Fair, Katie Nicholl. Según la fuente, “adaptarse a la vida en California sigue siendo una lucha. Hay momentos en los que me siento en el Limbo”.

Es sabido que príncipe Harry siempre disfrutó mucho de su vida en el ejército, período del cuál se siente muy orgulloso. Además, celebró varios nombramientos militares durante sus días como senior royal.

“[El príncipe Harry] tiene muchos amigos en el ejército y la comunidad militar en el Reino Unido y, por supuesto, los echa de menos. Estos son tiempos muy difíciles para todos, pero creo que Harry extraña tener una estructura en su vida en este momento. No tiene amigos en Los Ángeles como Meghan y no tiene un trabajo. Así que por ahora se siente en el Limbo, pero no siempre será así, y él lo sabe”.

PRÍNCIPE HARRY EJÉRCITO

Apoyo Invictus: intentando no romper vínculos

De hecho, el duque ha seguido defendiendo las causas cercanas a su corazón desde el otro lado del Atlántico. El sábado pasado por la noche, Harry grabó un mensaje de video para marcar lo que habría sido la Ceremonia de Apertura de los Juegos Invictus de Holanda. Le dijo a los militares: “Espero que todos los miembros de la familia Invictus estén bien y que se apoyen mutuamente en este momento difícil”.

Para Harry, no perder su patronazgo de los Juegos Invictus, es muy importante, declaró una fuente: “Harry ha tenido gran cantidad de conferencias telefónicas y ha estado muy ocupado manteniéndose en contacto con amigos y compañeros… Está sosteniendo una comunicación constante con todas las organizaciones con las que trabaja en Reino Unido”.

El pasado lunes, el príncipe Harry apareció nuevamente en el programa de la BBC The One Show. Habló sobre el ‘Club de Conejillos de Indias’ de la II Guerra Mundial y el club CASEVAC, dos organizaciones que, como los Juegos Invictus, buscan apoyar a los militares tras su regreso de la guerra.

Una nueva vida (sin estructura) para el príncipe Harry

El príncipe Harry ciertamente ha tenido un año sin estabilidad. En enero, anunció que renunciaría al cargo como miembro de la realeza “senior”, cambiando para siempre su vida y destino.

Harry y su esposa, la duquesa de Sussex, comunicaron sus intenciones de buscar un equilibro, y repartir su tiempo entre el “Reino Unido y América del Norte”. Este año vivieron principalmente en Canadá, dieron una fugaz “gira de despedida” en el Reino Unido, para finalmente establecerse en California.

Príncipe Harry ejército

Pero ahora, el Telegraph informa que el Príncipe Harry ha confiado a sus amigos que “extraña la camaradería” de la vida en las Fuerzas Armadas, donde era conocido cariñosamente como el ‘Capitán Wales'”.

Al separarse de la familia real el 31 de marzo, el príncipe Harry fue despojado de sus nombramientos militares. Se vio obligado a renunciar a su papel de Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario, RAF Honington y Comodoro en Jefe del Comando Real Naval. El duque ha declarado anteriormente de que en la vida del ejército había gozado de verdadera ‘normalidad’: “Soy uno de los muchachos. No me tratan de manera diferente”.

Antes de dejar el Reino unido Harry se reunión con la Reina para tomar té y discutir su futuro. Luego de ese encuentro, el Duque y la Duquesa hicieron un anuncio público donde señalaron que se había acordado que Harry retendría “el rango de Mayor”. Agregaron además que “continuaría su inquebrantable apoyo a la comunidad militar en una capacidad no oficial”.