La princesa Raiyah, hija de la reina Noor de Jordania, se casó con un periodista británico en Inglaterra. La primera boda real celebrada durante la pandemia siguió las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Por Redacción COSAS

La realeza hachemita está de fiesta. Después de la polémica huida, proceso de divorcio y triunfo legal de la princesa Haya de Jordania, ahora llegan noticias felices de esta dinastía. Se trata de la primera boda real tras el inicio de la pandemia y bajo un riguroso protocolo de bioseguridad.

El “cuento de hadas” al revés, como en el caso de la realeza sueca, lo han protagonizado la princesa Raiyah y el periodista Ned Donovan. “Con la bendición del rey Abdalá II, la princesa Raiyah bint Al Hussein se ha casado con el señor Fais Ned Donovan en Reino Unido. La reina Noor, el embajador de Jordania en el Reino Unido, Omar Nahar, y la familia Donovan asistieron a la breve ceremonia, realizada de acuerdo con las regulaciones de cierre debido al coronavirus“, reza el comunicado publicado por la Arabian Royal Agency.

princesa Raiyah de Jordania Ned Donovan boda real (2)

La propia royal ha compartido en su Twitter la noticia: “¡Gracias a todos por sus amables mensajes! Aunque originalmente se planeó para abril en Jordania, la pandemia descarriló esos planes y fue más seguro para la familia de mi esposo celebrarla en el Reino Unido. Si Dios quiere, esperamos celebrarla en Jordania una vez que la situación lo permita“.

Para el histórico enlace la novia eligió un delicado y romántico diseño de encaje blanco, a juego con una chaqueta. Para sujetar su velo de tul, la media hermana de la princesa Haya, utilizó como accesorio principal, una impresionante tiara de diamantes con un zafiro azul. Por su parte, su orgullosa madre, la reina Noor, llevaba un sofisticado caftán azul celeste.

princesa Raiyah de Jordania Ned Donovan boda real (1)

Cabe destacar que los suyos no fueron los únicos planes nupciales que el brote del coronavirus afectó. La princesa Beatrice de York, nieta de la reina Elizabeth II, tuvo que posponer su boda programado para mayo pasado por el mismo motivo. De momento se desconoce cuándo pasará por el altar del brazo de su prometido, Edoardo Mapelli.

Pareja moderna

La princesa Raiyah es la hija menor del difunto rey Hussein de Jordania y de su cuarta esposa, quien lo acompañó desde 1978 hasta su fallecimiento en 1999. Además de ser una apasionada por la cultura oriental. Estudió Japonés en la Universidad de Edimburgo y cursó un postgrado en la prestigiosa universidad neoyorquina de Columbia. Vivió en Tokio durante tres años y actualmente estudia un doctorado en literatura japonesa premoderna en la Universidad de California. Su tesis incide en la narrativa sobre guerreros en Japón y el mundo árabe, y su impacto en la construcción de las identidad nacionales.

princesa Raiyah de Jordania Ned Donovan boda real (3)

La joven ha acompañado a su hermanastro Abdalá II en varias visitas oficiales a Japón y Corea del Sur. En octubre pasado, la Corte Hachemita anunció su compromiso con el británico Ned Donovan, un ex periodista freelance, hijo de los escritores Tessa Dahl y Patrick Donovan, y nieto de Roald Dahl, un piloto de guerra y novelista que alcanzó fama mundial con sus cuentos y novelas infantiles. Entre sus títulos más populares destacan “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”. Sus obras han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

Ned, de 26 años, abrazó el islam antes del enlace nupcial. Faris, su nombre de converso, reconoció recientemente haberse matriculado en clases de árabe moderno. “Completé un intensivo en árabe que me ha enseñado dos cosas: que mi árabe no es muy bueno y que seguiré tratando de mejorarlo”, relata en su sitio web se muestra también que ha trabajado como corresponsal extranjero independiente para el “Daily Mail” y “The Times”. Además de monitorear la nueva legislación gubernamental de su país a través de la cuenta de Twitter UK Laws.

princesa Raiyah de Jordania Ned Donovan boda real (4)

“Ahora trabajo en varios proyectos de escritura. Siempre estoy a la búsqueda de un trabajoen el que usar mis habilidades para el servicio público”, explica. Ned, enamorado de la historia y la heráldica, asegura compartir con su flamante esposa el interés por Asia, Oriente Próximo y la India. De ahí que también sea miembro ilustre de la Real Sociedad para Asuntos Asiáticos de Reino Unido. 

 

Fotos: @RaiyahHKJ, @khaberni.