Mientras Harry es llamado, “un completo idiota” por un condecorado miembro del ejercito británico tras sus declaraciones sobre el racismo, los estadounidenses advierten a la pareja que no pagarán sus gastos con dinero de sus impuestos. Esta vez Harry y Meghan parecen haber tocado un nuevo fondo.

Por Alejandra Grau

El duque y la duquesa han estado luchando contra la mala publicidad desde que se mudaron a California. Y motivos no faltan. Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron Canadá,  los contribuyentes de British Columbia cayeron en cuenta de que una buena parte del dinero del fisco había ido a pagar los extravagantes gastos de la pareja. Y esto, incluso luego de que los Sussex se independicen de la familia real.

Harry: un verdadero idiota

Tal vez los canadienses puedan tolerar ese tipo de medidas, pero los estadounidenses no. Y ahora los activistas americanos le piden a la pareja que asuma los costos en los que incurran en el futuro.

“Ahora son ciudadanos privados y deben comportarse como tales”

Según lo informado por el Daily Star, la mansión canadiense que alquilaron el duque y la duquesa de Sussex durante las pasadas fiestas de Navidad les costó a los contribuyentes locales más de $ 41,000 dólares. La fuente son los documentos oficiales obtenidos por la Federación Canadiense de Contribuyentes.

En ese marco, ahora se ha advertido a la pareja que el contribuyente estadounidense “no estará dispuesto a pagar la factura”. Sobretodo después de su decisión de abandonar su estatus monárquico. Graham Smith, CEO de Republic, un activista antimonárquico, declaró que Meghan y Harry “necesitan pagar por sí mismos” ahora que son considerados ciudadanos privados en Estados Unidos, en lugar de miembros de la realeza.

La mansión de Meghan y Harry en Canadá

La mansión que Meghan y Harry alquilaron en Canadá le costó a los contribuyentes  más de $ 41 mil dólares.

“Honestamente creo que Harry y Meghan necesitan pagar sus gastos por sí mismos”, dijo a la publicación. “No se nos ocurriría otorgarle esa consideración a nadie más. No elegimos a una persona al azar, de entre la multitud y decimos que en adelante paguemos sus gastos. Ahora son ciudadanos privados y deben comportarse como tales”.

Un “completo idiota”

Mientras tanto, en Los Ángeles, donde Harry y Meghan se alojan en una lujosa casa que les ha prestada el actor Tyler Perry, la controversia por las acciones de la pareja sigue escalando. Pero tal vez hoy, con las declaraciones que dio el príncipe Harry, de 35 años, los Sussex hayan tocado nuevo fondo. 

Los recientes comentarios de Harry sobre la Commonwealth, donde habló sobre la historia “incómoda” del Imperio Británico, le ha valido el rechazo de muchos de sus compatriotas por arrogante: “Cómo es posible, pregunta el periodista Andrew Bolt de la cadena inglesa Sky News, “que Harry, que hasta hace unos pocos años atrás le parecía divertido disfrazarse de Hitler, ahora nos venga a dar cátedra sobre racismo?”

 

Los insultos han escalado, incluso, y sobretodo, en entre los militares, aquella institución a la que tanto orgullo le daba pertenecer a Harry.  The Mirror informa que el ex sargento Trevor Coult, un héroe militar cuya campaña de Síndrome de Estrés Post Traumático (PTSD) fue respaldada por la realeza, dice que los comentarios de Harry le han dado “nauseas”. Lo acusa de, “desertar a los veteranos que sufren estrés postraumático. De abandonar su compromiso con los lisiados con heridas mentales y físicas. Y de estar actuando como “un completo idiota” con sus comentarios sobre la historia “incómoda” de la Commonwealth.

"Se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables y desatinados y, por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido", declaró Trevor Coult.

“Se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables y desatinados y, por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido”, declaró Trevor Coult.

“Nos ha dado la espalda a todos”

Trevor, de 44 años, quien ganó la Cruz Militar por disparar a tres terroristas suicidas en una emboscada a su patrulla en Irak en 2005, le dijo al Sunday People: “Harry se comprometió a pasar el resto de su vida luchando por nosotros, los veteranos. Pero a la primera señal de dificultad nos ha dado la espalda a todos”.

Harry, un ex oficial del ejército que luchó contra los talibanes en Afganistán, le escribió a Trevor hace dos años para respaldar su campaña para detener el terrible número de veteranos que se suicidan. Pero Trevor ahora cree que el príncipe ha perdido el rumbo desde que él y su esposa, la estrella de televisión, Meghan, de 38 años, abandonaron Gran Bretaña y la Familia Real para mudarse a Hollywood.

Harry también renunció a sus nombramientos militares oficiales, incluido el rango de Capitán General de los Royal Marines. Trevor se pregunta cómo Harry pudo haber salido por videoconferencia a declarar que “el Commonwealth, compuesta por estados que eran casi todos territorios del antiguo Imperio Británico y cuya cabeza es la Reina, debería enfrentar su ‘pasado incómodo'”.Harry: un completo idiota

Harry: ¿un buscador de atención?

El ex soldado del Real Regimiento Irlandés de Woodbridge en Suffolk dijo: “Se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables y desatinados y, por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido”.

“Muchos soldados en el ejército británico también son de la Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso. Está atacando a la Familia Real, su propia familia”, continua.

“Dice que quiere que lo dejen solo, para hacer lo suyo, pero constantemente está haciendo llamadas de zoom. No puede tener las dos cosas. Así que ahora está clasificado como lo que creo que es: un buscador de atención. Cada vez que habla últimamente, pierde más apoyo de forma masiva”.

“Respetamos a Harry por su servicio, por lo que hizo en el pasado y por organizar los Juegos Invictus para veteranos discapacitados. Pero todo eso lo está deshaciendo ahora. Cada vez que habla e insulta a la Reina, a la Familia Real o ataca a la Commonwealth, todo ese apoyo que consiguió a través de los años se desvanece lentamente. Es triste porque estuvo haciendo un buen trabajo “.