Beatrice de York no es la única royal que se ha casado recientemente. La archiduquesa de Austria Eleonore de Habsburgo y el piloto Jerome d’Ambrosio sellaron su amor en una boda real tan discreta que casi pasó inadvertida. La pareja también tuvo que reformular sus planes nupciales a causa de la pandemia del coronavirus. 

Por Redacción COSAS

El pasado fin de semana, la boda de la princesa Beatrice y Edoardo Mapelli acaparó toda la atención mediática y no los culpamos. El nivel de expectativa que generó desde el primer momento fue muy alto y en los últimos meses no se hablaba más que de la posibilidad o no de que la nieta de la reina Elizabeth II pase por el altar. Contra viento y marea, pese al escándalo en el que se encuentra envuelto el duque de York por su cercanía a Jeffrey Epstein y la pandemia de la COVID-19, el enlace nupcial finalmente pudo concretarse. Y lo mejor de todo es que la noticia llegó por sorpresa.

Tal fue la emoción que concitó que muchos pasaron por alto la otra boda real que tuvo lugar en esas mismas fechas. Eleonore de Habsburgo, la archiduquesa de Austria y princesa real de Hungría, Bohemia y Croacia, y el piloto de carreras belga Jérôme d’Ambrosio se unieron como marido y mujer en una ceremonia civil de carácter íntimo el último lunes.

Eleonore de Habsburgo boda real (4)

Los padres de la novia, archiduque Karl de Habsburgo  –archiduque y miembro de la familia imperial, hoy no reinante, de Austria– y la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza –descendiente del famoso linaje de coleccionistas de arte– no faltaron al evento celebrado en la oficina de registro de Mónaco. La unión la ofició el alcalde de la ciudad, George Marsan, y las hermanas de los contrayentes –la archiduquesa Gloria de Austria y Olivia, por parte de Jérôme– fungieron de testigos.

Eleonore de Habsburgo boda real (3)

Otros detalles de la boda real

Esta es la tercera boda real que se realiza con todas las medidas de seguridad del caso y ante un reducido número de invitados. Cabe recordar que a inicios de julio, la princesa Raiyah, hija de la reina Noor de Jordania, le dio el “sí” al periodista británico Ned Donovan. Todas estas parejas vieron naufragar sus planes de boda como consecuencia del coronavirus. No obstante, las postales de los recién casados en mención corroboran la magia, buen gusto y alta dosis de romanticismo que desprenden las bodas pequeñas. Nada que envidiar a las más fastuosas, como la del príncipe Harry y Meghan Markle, o la de Eugenie de York y Jack Brooksbank.

Eleonore de Habsburgo boda real (6)

Es así que para esta importante ocasión, Eleonore, de 26 años, deslumbró con un vestido midi off showlder, de corte asimétrico y detalle de organza estructurado firmado por Carolina Herrera. La aristócrata y diseñadora de joyas coronó su look con un sutil velo de rejilla, sandalias de tiras blancas y ramo de flores silvestres de delicados colores. Por su parte, el novio eligió un traje azul marino de tres piezas, combinado con una corbata celeste brillante. Al igual que la princesa de York y su ahora esposo, la pareja tendría en mente organizar una fiesta más grande cuando sea seguro hacerlo.

Eleonore de Habsburgo boda real (2)

La archiduquesa Eleonore de Habsburgo es una mujer muy discreta, sin embargo, antes de su matrimonio se abrió con el portal Madonna24.”Mi vida privada es muy importante para mí, y estoy muy feliz de tener la libertad de moverme libremente sin que todos me reconozcan”, señaló. “Si miras a la realeza británica, por ejemplo… debe ser muy duro vivir así. Estoy orgullosa de ser una Habsburg, y es importante para mi hermana y para mí representar a la familia con dignidad”. Sin duda, una prueba más de que esta nueva generación de royals puede conjugar perfectamente modernidad y tradición dentro de una misma institución.

Eleonore de Habsburgo boda real (2)

 

Fotos: @eleonorehabsburg, @royalisticism, @madameei