El príncipe Harry fue el primero en decir “Te amo” a Meghan. La  romántica historia es parte de los adelantos de la próxima biografía de la pareja, que saldrá publicada en agosto.

Por Mariana Valle

 

Durante el fin de semana, se publicaron los primeros extractos de la próxima biografía del duque y la duquesa de Sussex, Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family, lo que aumenta el clima de expectativa que se ha estado construyendo alrededor del libro. Entre los adelantos que se han revelado de la biografía se encuentra el torbellino romántico que constituyó las primeras etapas de la relación de la pareja, incluyendo el hecho de que Harry fue el primero de los dos en decir: “Te amo”.

La biografía de los Sussex: Finding Freedom

 Los íntimos detalles que revela la biografía sobre la apasionada relación

El último extracto, publicado por el Times, detalla la génesis de la relación del príncipe Harry y Meghan. El diario inglés afirma que “lo que comenzó con una cita a ciegas se convirtió rápidamente en un romance secreto”. Los autores de la biografía, Omid Scobie y Carolyn Durand, cuentan que la pareja se reunió por primera vez en el Dean Street Townhouse de Soho, en Londres, donde instantáneamente sintieron una “atracción palpable”.

Conversando con una cerveza (Harry) y un martini (Meghan), la cita se prolongó por tres horas, durante las cuales Harry habló de su trabajo filantrópico, y la pareja se unió por el deseo compartido de querer ‘hacer un cambio [en el mundo que dure] para siempre’.

Según Scobie y Durand, las fuentes con las que conversaron les dijeron que Harry se fue en un “trance”, mientras que Meghan rápidamente les dijo a sus amigos que “esto podría tener piernas”. Más aún, los testimonios afirman que la pareja se volvió “inmediatamente obsesionada” el uno con el otro. Harry y Meghan se hallaron de pronto ‘en su propio pequeño mundo’ y rápidamente hicieron planes para encontrarse de nuevo, la noche siguiente, de hecho, en el mismo local de Soho House.

Allí compartieron una cena discreta. El personal los hizo pasar por una entrada por la cocina reservada para las entregas de pescado. La segunda cita resultó ser otro éxito, y Harry le dijo a sus amigos que Meghan estaba “marcando cada casilla”.

La biografía de los Sussex: Finding Freedom

La pareja inicialmente mantuvo la relación en secreto. Tuvieron una tercera cita la noche siguiente, en la que Meghan fue llevada en secreto al Palacio de Kensington. Allí, Harry trató de impresionarla con anécdotas sobre sí mismo, diciéndole a sus amigos que había estado “un poco loco”.

El viaje secreto al Delta del Okavango

Mientras el romance continuaba floreciendo, Harry invitó a Meghan a un viaje al extranjero. Habían pasado seis semanas desde la primera cita. Ella voló desde Toronto para pasar una noche con él en el Palacio de Kensington, antes de que la pareja volara a Johannesburgo, Sudáfrica, a la mañana siguiente. Luego tomaron un avión privado al Delta del Okavango, famoso paraje africano en el norte de Botswana, conocido por su impresionante vida salvaje. Ahí, se alojaron en un campamento de lujo.

La biografía afirma que el viaje fue tan exitoso que la pareja habría ‘felizmente pasado todo el verano allí, juntos’. Un amigo les dijo a los autores del libro que Meghan “regresó sonriendo y completamente hechizada”, y que agregó, sobre el viaje: “Nunca me he sentido tan segura… tan cerca de alguien en tan poco tiempo”. Pronto se hizo evidente, agrega la fuente, que “cada uno ya estaba considerando la idea de que esto podría ser algo para siempre”. A solo tres meses de su primer encuentro, Harry le dijo a Meghan que la amaba. Se dice que ella fue rápida en corresponderlo, respondiendo: “Yo también te amo”.

La controvertida biografía oficial de los Sussex, a la venta

El romance sale a la luz, y con él los problemas

La pareja buscó mantenerse fuera del foco de atención, y Harry viajaba en secreto a Toronto para visitar a su novia. Sin embargo, luego de que  el personal de seguridad real fuera visto en el vecindario de Meghan, comenzaron a circular rumores. No pasó mucho tiempo para que un periódico sensacionalista revelara la historia de la relación, y de un momento a otro Meghan fue el centro de las noticias. La biografía relata que en solo 24 horas recibió más de 100 mensajes de antiguos conocidos con los que no había tenido contacto en meses o años. Cuando notó que un paparazzi la esperaba junto a su auto, Meghan llamó a la policía, y luego le dijo a un amigo: “Así es como siempre va a ser, ¿no?”

A raíz de que la relación salió a la luz, Meghan también fue objeto de abusos racistas en las redes sociales. Harry pronto desconfió de aquellos, incluso entre su propio círculo, que expresaron dudas sobre si Meghan era “adecuada” para él. Esto lo llevó a revaluar los prejuicios raciales o de clase que lo rodeaban. Pronto se sintió obligado a hacer una declaración pública defendiendo a Meghan. El recordado episodio establecería el tono de la pareja con los la gran parte de los medios. Desde entonces, Harry se ha pronunciado en múltiples ocasiones contra el trato injusto a Meghan en la prensa y en las plataformas digitales.