Enemistada con su padre, en plena batalla legal contra la prensa y con la publicación de su nueva biografía a la vuelta de la esquina, Meghan Markle celebra su cumpleaños 39. La esposa del príncipe Harry ha recibido los saludos menos esperados de parte de su familia política. 

Por Redacción COSAS

El onomástico de la exactriz llega en un momento difícil. Aunque lo fue desde que empezó a formar parte de la Familia Real británica, a casi medio año de su salida del Reino Unido, la duquesa de Sussex todavía no halla la paz que tanto buscaba. Este será su primer cumpleaños como exmiembro de la realeza y lo celebrará junto a su familia, en Los Ángeles, donde ya ha tenido algunos dolores de cabeza.

La última vez que Markle y el príncipe Harry fueron vistos en Beverly Hills protagonizaron una nueva polémica por viajar en un vehículo contaminante. Pero eso no es nada comparado con lo que vino después: el anuncio de la nueva biografía de la pareja, “Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family” –que saldrá a la venta el 11 de agosto– o la amenaza de Thomas Markle de recurrir a los tribunales para ver a su nieto Archie.

Meghan Markle Thomas Markle

Un año complicado

Sin mencionar que acaba de perder la disputa legal contra la editorial del periódico “Mail on Sunday” por publicar una carta que le escribió a su padre. Ahora, la nuera del príncipe de Gales deberá pagar más de 70 mil euros. Sin embargo, eso parece no importarle a los Sussex, ya que han estrenado nueva vida con otra batalla judicial, esta vez contra un paparazzi que violó el derecho a la privacidad de su pequeño hijo. Sin duda, la pareja aún dará mucho que hablar en los tribunales.

Archie Príncipe Harry

A todo esto, solo habría que añadir que la fundación benéfica con la que pretenden operar aún no está en funcionamiento y, debido a la pandemia, el trabajo de Meghan Markle en el mundo del entretenimiento, si es que pretendía retomarlo, está paralizado.

Saludos inesperados

Pero para ella los cumpleaños son el momento perfecto para reflexionar sobre la vida y hacer algunos deseos sobre su futuro. “Mi madre siempre ha dicho que los cumpleaños son tu ‘Año Nuevo’ personal”, escribió en 2016 en su blog The Tig lifestyle. Así que cada año pedía “más sorpresas, más aventuras, más oportunidades para crecer, más días llenos de risas y bromas descaradas, más comidas deliciosas y más inspiración. Siempre más inspiración”.

Por su parte, los Windsor no han querido que esta fecha pase inadvertida y han sido los primeros en saludarla. La cuenta de Instagram del Palacio de Kensington, que representa a sus cuñados el príncipe William y Kate Middleton, con quienes se rumora que mantiene una tensa relación, eligió una foto de Markle junto a una niña esbozando una gran sonrisa. “Hoy le deseamos un muy feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex”, se lee en la descripción.

Meghan Markle Duquesa de Sussex 39 (3)

El Palacio de Buckingham publicó un mensaje casi idéntico acompañado por una instantánea tomada durante la primera y única aparición pública de la reina Elizabeth II con Meghan en solitario. Dicho encuentro tuvo lugar hace dos años en Cheshire, Inglaterra.

Entre tanto, Clarence House, la residencia oficial del príncipe Charles y la duquesa de Cornwall, ha subido un favorecedor primer plano de Meghan Markle con la felicitación de rigor.

Meghan Markle Duquesa de Sussex 39 (1)

 

Fotos: @clarencehouse, @kensingtonroyal