La exactriz de 39 años ha logrado que las amigas que hablaron de ella en un reportaje para la revista “People” permanezcan en el anonimato. Esta es la primera batalla legal que gana Meghan Markle; no obstante, el proceso aún continúa en los tribunales.

Por Redacción COSAS

La duquesa de Sussex ha ganado la primera disputa judicial en la guerra que sostiene contra los tabloides británicos “Mail on Sunday” y “Mail Online”. Ha trascendido que el juez Mark Warby ha prohibido revelar la identidad de las amigas de Markle, quienes dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos. “Al menos por el momento”, sentencia.

Hace una semana los abogados de la esposa del príncipe Harry acudieron presencialmente al Tribunal Superior de Londres para impedir que los citados medios revelasen la identidad de las cinco amigas de Meghan, tras haber tenido acceso a dicha información cuando su defensa las nombró en un documento confidencial presentado previamente a la corte.

Meghan Markle Tabloides británicos (1)

Si bien la defensa de Meghan Markle se basa precisamente en las cinco jóvenes que hablaron de manera voluntaria con la revista “People” para defenderla del “comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos”, la duquesa ha insistido en que jamás las obligó a pronunciarse sobre el tema. Asimismo, sostiene que publicar sus nombres, además de suponer una amenaza para el “bienestar emocional y mental” de las implicadas, no tendría otro fin que conseguir “ganancias comerciales”.

En pie de guerra

Como se recuerda, la pareja renunció oficialmente a sus obligaciones con la Corona el pasado mes de marzo. Luego de eso, demandaron a la editora Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos en febrero de 2019, en los que trataron varios temas relacionados con su vida privada. Uno de los detalles que más enfadó al matrimonio y que la demanda fue la publicación de extractos de una carta que la otrora protagonista de “Suits” escribió a mano y envió a su padre Thomas Markle. La comunicación fue remitida en agosto de 2018, cinco meses después de celebrar su enlace nupcial con el nieto de Elizabeth II, al que su progenitor no acudió por la mala relación que existía entre ellos.

meghan markle thomas markle

Cabe señalar que el juicio, que determinará si hubo un uso indebido de información privada, infracción de los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de la editorial, aún no ha iniciado. Y se prevé que no empiece hasta el próximo año. En ese sentido, la decisión tomada por el Tribunal Superior en esta vista preliminar supone un buen comienzo para la pareja real.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para Meghan Markle. Basta recordar que el pasado 30 de julio, se conoció que debía pagar cerca de 70 mil euros después de que se desestimara algunas de sus acusaciones en la demanda.

 

Fotos: @viewsbyjesal