Aunque la reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están dispuestas a disfrutar de sus vacaciones anuales de verano en Palma de Mallorca, hay algunas tradiciones reales que romperán esta vez, tras el escándalo del Rey Juan Carlos. 

Para alejandra grau

Sin duda debido al escándalo del Rey Emérito, la familia real española ha anunciado que romperá algunas de sus tradiciones este verano. La escapada de verano de Letizia y Felipe tampoco incluirá la recepción tradicional en el Palacio de la Almudaina. Los monarcas y las princesas tradicionalmente pasan sus vacaciones de verano en el Palacio Marivent y se dirigirán ahí directamente.

El Rey, la Reina y las Princesas españolas no posarán para su tradicional sesión fotográfica como lo hicieron en años anteriores. Al igual que su gira por las comunidades autónomas de España, la realeza recorrerá las Islas Baleares para apoyar a los diferentes sectores sociales y económicos que se han visto afectados por la pandemia COVID-19.

famlia real Letizia vacaciones

Anteriormente se informó que la familia real de cuatro miembros llegará a Palma de Mallorca el 7 u 8 de agosto. La madre del rey, de 81 años, la reina Sofía, ya se encuentra en la isla. Letizia y su prole comienzan sus vacaciones un poco más tarde de lo habitual este año.

famlia real Letizia vacaciones

Las vacaciones de la familia real y  los cambios en el protocolo se dan inmediatamente después de la decisión del ex rey Juan Carlos de abandonar España. El lunes, el esposo de Sofía anunció en una carta a su hijo que se iría del país y se mudaría al extranjero en medio de su escándalo financiero. Escribió: “Una decisión que tomo con un sentimiento profundo, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad para siempre. Con el cariño y el cariño de siempre, tu padre.