Sofía Palazuelo, la duquesa de Huéscar y próxima duquesa de Alba, regresa a la oficina dos semanas después de ser mamá. Fotos exclusivas con sus compañeras momentos antes de entrar a trabajar.

Por Alejandra Grau

Tan solo dos semanas después de dar a luz, Sofía Palazuelo se encuentra muy recuperada. Y fiel a su compromiso con el trabajo (recordemos que hizo sus prácticas en Lima), la vemos reencontrándose con sus compañeras de oficina en estas imágenes exclusivas. Esta mañana, la duquesa de Huéscar ha aprovechado lo bien que se encuentra tras ser mamá por primera vez para hacer una visita a su oficina en Madrid.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo camino a la oficina en Madrid.

El sencillo estilo de la duquesa

Vestida muy sencilla pero con gran gusto, como es habitual en ella, la esposa de Fernando Fitz-James Stuart, protegida en todo momento por una mascarilla, llegó manejando (sin chofer) su pequeño auto. Llevaba un vestido largo que no le marcaba la cintura, una cartera de paja, y unas alpargatas aterciopeladas. El pelo como siempre, suelto y al natural, y, muy al estilo de Madrid, nada de maquillaje.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo junto a la compañera de trabajo que recogió en el camino.

Sofía hizo una primera parada para recoger a una amiga del trabajo antes de llegar a la oficina. Miraba en todo momento su celular (¿tal vez para chequear a su hija Rosario?) y una cajita blanca, sin duda un regalo para las compañeras de oficina.

Sofía Palazuelo

Sofía se mueve por la ciudad sin chofer y no usa accesorios “de marca”.

Al llegar a su destino, se encontró con un grupo de compañeras con las que estuvo conversando un buen rato.  Luego entró a la oficina, donde estuvo alrededor de un par de horas.

La carrera de Sofía, que empezó en Lima

La duquesa de Huéscar es licenciada en marketing y comunicación por Emmerson College y trabaja en Around Art, una agencia especializada en viajes personalizados a medida, que preside su madre, Sofía Barroso. Previamente, ha trabajado en la consultora de Comunicación Llorente & Cuenca de Lima.  También, practicó en los departamentos de Comunicación de Oscar de la Renta y Carolina Herrera de Nueva York.

Imaginamos que Sofía pasará los próximos meses de otoño disfrutando de su primera hija, Rosario, que ha llenado de alegría a toda la familia. “La niña es guapísima” declaró Matilde Solís, madre de Fernando. “Todavía es muy pequeñita para saber a quién se parece” añadió. 

La llegada de Rosario se produjo un mes antes del segundo aniversario de boda de sus padres. Los duques de Huéscar se casaron el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria, Madrid, ante la presencia de la reina Sofía. Desde entonces, la discreción ha sido su máxima.

La pequeña, primera nieta del duque de Alba, será la XXI duquesa de Alba de Tormes y la cuarta mujer en la historia de la Casa de Alba en ostentar ese título por derecho propio. Antes que ella lo hicieron su bisabuela Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y María Teresa Álvarez de Toledo y Haro, que fue la primera mujer en llevar el ducado en el siglo XVIII.