La reina Sofía siempre estuvo enterada de la relación del rey Juan Carlos y Corinna Larsen y hasta viajaron juntas a Arabia Saudita. En esta explosiva nota Pilar Eyre, periodista española experta en realeza, ata los cabos sueltos de las más recientes declaraciones para llegar a conclusiones “nunca antes dichas”.

Por Pilar Eyre, redactora principal de Lecturas

Las últimas entrevistas de Corinna Larsen a la BBC y a Paris Match, y los testimonios de personas cercanas a la Casa Real que han salido desde entonces, parecen confirmar lo que muchos sospechaban. Y es que la Reina Sofía siempre estuvo muy al tanto de todas las relacionas extra matrimoniales de Juan Carlos.  Pero no solo las infidelidades en general, que la reina conocía puntualmente a través de los miembros de la Casa, sino en particular la historia de amor de su marido con Corinna.

Corinna Larsen

Corinna Larsen, cada vez más guapa: ¿la villana de la historia?

“Con la perspicacia de las mujeres agudas, Sofía lo sospechaba desde el mismo día en que se conocieron“, aseguran fuentes cercanas. Sin embargo, “no fue hasta el mes de abril de 2006 cuando tuvo constancia de esa relación”.

Juan Carlos, loco por Corinna

“En ese tiempo, Juan Carlos estaba tan ciego de amor por su amante que no consentía en separarse de ella ni unos días”, cuenta la fuente, que era parte del círculo íntimo del emérito. “Consiguió llevarla a un viaje oficial a Arabia Saudí. Y Corinna viajó en el mismo avión militar que la reina. Durante ocho horas compartieron el mismo recinto”.

En la más reciente entrevista que Corinna dio para Paris Match, compartió una antigua foto de su hijo, Alexander Sayn Wittgenstein Sayn, preparando una parrillada con el entonces rey. “Mi hijo le llamaba papá”, dijo Corinna, sobre la relación entre ambos.

El la foto, el Rey emérito posa muy sonriente junto a Alexander, fruto de su segundo matrimonio con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. La escena tiene lugar en el patio de La Angorrilla, la casa de El Pardo. Ahí sus mantenían sus encuentros y Corinna y Alexander pasaban los fines de semana.

“Pensaba que era su segunda esposa”

Corinna acompañaba a don Juan Carlos en sus actividades, desde dar una conferencia hasta entrevistarse con los hombres más ricos del mundo. En un viaje a Arabia Saudí, Corinna viajó en el mismo avión que la reina. ‘Cuando vimos que no se inmutaba, pensamos que era algo normal’“, cuenta la fuente, que estuvo en el mismo viaje.

En los premios Laureus, Corinna ejerció de primera dama junto al rey. En esa oportunidad, se codeó con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Felipe y Letizia y lo más granado de la sociedad europea. Un verdadero gesto feo para la reina Sofía.

La vida de Sofía sin Juan Carlos

La reina Sofía, a quien en esta historia le ha tocado el papel de heroína, ha estado estos días limpiando las playas de Málaga como voluntaria.

Tras las declaraciones de Corinna, en las que señaló directamente a la reina de haber sido quien conspiró contra Juan Carlos y promovió su abdicación, la madre de Felipe VI ha reaparecido mostrando su mejor cara.

Reina Sofía: Corinna y Juan Carlos

La reina Sofía interrumpió sus vacaciones para limpiar las playas de Málaga.

La reina Sofía interrumpió sus vacaciones en su palacio de verano de Marivent para trasladarse el pasado sábado hasta la Costa del Sol, en concreto a La Cala del Moral (Málaga). Ahí, celebró el Día Internacional de la Limpieza de Playas ‘EU Beach Clean Up 2020’. Aunque no estaba señalado en la agenda institucional, la esposa de Juan Carlos I ha participado en la recogida de basura en estos entornos naturales. Además, se tomó el tiempo de conocer personalmente el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática en playas y mares.