No se quedó callado. Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones en Estados Unidos, arremetió el último miércoles contra la exactriz. Con la ironía que lo caracteriza, el mandatario envió un polémico mensaje al príncipe Harry.

Por Redacción COSAS

Para nadie es un secreto que Donald Trump y Meghan Markle no mantienen una buena relación. Pese a que nunca han coincidido, la animadversión entre la duquesa de Sussex y el presidente de los Estados Unidos es recíproca. Así lo ha hecho constatar nuevamente Trump esta semana, durante una rueda de prensa en la que le preguntaron por la exestrella de televisión.

El detonante habría sido la campaña que están llevando a cabo los Sussex para animar a los estadounidenses a acudir a las urnas en noviembre. El pasado martes, Meghan llamó a sus compatriotas a votar durante una emisión especial de la cadena ABC. “Cada cuatro años, se nos dice: ‘Esta es la más importante elección de nuestra vida’. Pero esta lo es”, expresó.

Aunque la pareja real no ha mostrado directamente su apoyo a Joe Biden, el líder de los demócratas, tampoco se ha pronunciado acerca de sus preferencias y para muchos es claro que Trump jamás será una opción para ellos. De ahí que consultado por los comentarios,  el actual mandatario de los estadounidense haya dicho a los periodistas: “No soy fan de ella… Le deseo mucha suerte a Harry, la va a necesitar”.

Polémica advertencia

Las palabras de Donald Trump sonaron a advertencia y no han dejado indiferente a nadie. Mucho menos a la prensa británica. Y es que los últimos movimientos de los duques Sussex han sorprendido mucho a los ciudadanos de su país, ya que una de las normas más claras que tiene la realeza es que nunca debe inmiscuirse en cuestiones políticas. Se le critica sobre todo al príncipe Harry, por haber nacido dentro de la institución, que se muestre tan participativo en la campaña por el voto. Debido a esto el Palacio de Buckingham se ha visto obligado a salir al frente.

“El duque no es un miembro activo de la Familia Real y cualquier comentario que haga se hace a título personal”, han aclarado. Con dicha respuesta, además, marcan distancia de lo que hagan en adelante el príncipe Harry y Meghan Markle. La vida de los padres de Archie ya no les concierne, apuntan. Una prueba irrefutable de la distancia, no solo física, que existe entre el hijo del príncipe Charles y la Corona.

Donald Trump Meghan Markle Príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry en su reciente aparición televisiva, invitando al público a votar.