Salen al descubiertos nuevos detalles del caso Epstein. Según documentos desclasificados, el príncipe Andrew de Inglaterra, le pidió información a Ghislaine Maxwell sobre Virginia Roberts Giuffre, su presunta víctima. 

Por Redacción COSAS

Salieron a la luz nuevos documentos sobre el caso Epstein. Las nuevas revelaciones comprometen al príncipe Andrew de Inglaterra y pruebas que demuestran que le escribió a Ghislaine Maxwell pidiéndole información sobre Virginia Roberts Giuffre, mujer que lo acusa de abuso sexual.

Como se recuerda, Giuffre declaró que fue captada por Ghislaine en su juventud para ser una de las esclavas sexuales de Jeffrey Epstein, periodo en el cual fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrew hasta en tres ocasiones. Y como era de esperarse, tanto Maxwell como el duque de York han negado las acusaciones.

Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell (2)

En tanto, el periódico The Times, descubrió en la transcripción publicada que Maxwell le escribió al royal en el 2015, justo un día después de que la socia de Epstein negara haberlo ayudado tanto de abusar de Giuffre como de prostituirla.

Las conversaciones de Maxwell y el príncipe Andrew

El correo de Maxwell hacía el royal decía exactamente: “Tengo cierta información. Llámame cuando tengas un rato”, a lo que Andrés  respondió: “Dime cuándo podemos hablar. Tengo que hacerte preguntas muy concretas sobre Virginia Roberts”.

Las palabras de la socialité fueron transcritas en un documento de 465 páginas, las cuales contienen la serie de negaciones y respuestas evasivas de Maxwell ante del caso. Además, en los documentos en poder del Daily Mail, se puede observar que tanto el nombre como la imagen del duque de York aparecen con una marca negra, pese a ser él el acusado por la víctima.

El juicio de Ghislaine Maxwell

Actualmente, Maxwell se encuentra bajo prisión preventiva en Estados Unidos tras ser acusada de captar a jóvenes de incluso 14 años entre 1994 y 1997, para que Jeffrey Epstein abusara de ellas. También, es acusada del delito de falso testimonio tras negar conocimiento de estos abusos en el 2016.

ghislaine maxwell jeffrey epstein 2

El juicio contra la expareja del fallecido Epstein, está previsto para julio del 2021.