Apodadas en la prensa como ‘Los ángeles de Charlie’, estas bellezas de sangre azul cortejaron al Príncipe de Gales en la década de 1970, luego de su desesperación por el matrimonio de su ex novia Camilla Parker Bowles. Cuando se acercaba su fecha límite autoimpuesta de encontrar esposa antes de cumplir los 30, Charles se lanzó con entusiasmo al mundo de las citas, enamorando a una Guinness, una Wellesley y, por supuesto, dos hermanas Spencer.

Por Redacción COSAS

Davina Sheffield

Davina Sheffield, prima de Samantha Cameron, esposa del ex primer ministro David Cameron, era exactamente el tipo de novia glamorosa y de sangre azul que buscaba Charles, pues era la hermosa nieta rubia del adinerado industrial Lord McGowan. Inicialmente Davina resistió los avances del príncipe debido a su interés en el corredor de lanchas de carrera James Beard. Sin embargo, finalmente cedió debido a su persistencia. Su romance solo terminó después de que la prensa descubrió (a través de Beard) que Sheffield no era virgen, una estipulación arcaica para cualquier futura novia real en ese momento.

'Los ángeles de Charlie': Davina Sheffield

Lady Amanda Knatchbull

En gran medida the one that got away…, el príncipe Carlos le propuso matrimonio a su pariente lejana, Lady Amanda Knatchbull, en 1980, y su padre, el príncipe Philip, estaba muy interesado en que la unión funcionara. Pero el momento no era el adecuado. Poco antes, Amanda había perdido a su hermano menor Nicholas y a su amado abuelo (el padrino de Charles) Earl Mountbatten en un asesinato del IRA, por lo que rechazó la idea de ser puesta tan firmemente en el centro de atención real. Luego se casó con el novelista Charles Ellingworth y trabajó como asistente social, siempre fuera de la mirada de los medios.

Señora'Los ángeles de Charlie': ¿Con quién salió el príncipe Charles antes de Lady Diana Spencer?: Lady Amanda Knatchbull

Lady Jane Wellesley

Considerada una de las principales candidatas para  convertirse en la esposa de Charles a principios de la década de 1970, la hija del duque de Wellington, Lady Jane, salió con el príncipe de 1973 a 1974, soportando una especulación mediática tan intensa sobre su compromiso inminente que una vez respondió: ‘¿De verdad crees que yo quisiera ser reina?’ Hermosa y con un pedigrí impecable, era una elección natural para el Príncipe, pero no fue así.

Las novias del príncipe Charles: Lady Jane Wellesley

Sabrina Guinness

Algo así como un comodín, Sabrina Guinness de la dinastía cervecera llegó a salir con una larga lista de personajes destacados después de tener un romance con Charles en 1979, incluidos Mick Jagger, Jack Nicholson y David Bowie. Apodada la chica It de su generación, ser ‘ex’ de Charles fue una etiqueta que la atormentó durante 34 años, antes de casarse con el aclamado dramaturgo Sir Tom Stoppard en 2014.

Las novias del príncipe Charles: Sabrina Guinness

Anna Wallace

Otra mujer a la que Charles le propuso matrimonio sin éxito (dos veces) fue Anna Wallace, su última novia antes de Diana, fue apodada ‘Whiplash Wallace’ en la prensa por su temperamento supuestamente feroz y habilidad para cazar. Hija del acaudalado terrateniente escocés Hamish Wallace, se dice que abandonó al Príncipe después de que él la llevó a la fiesta de cumpleaños número 80 de la Reina Madre y luego la ignoró, bailando en cambio con Camilla Parker Bowles, con quien recientemente había reavivado su relación. Según los informes de la época, ella habría dicho: “Nunca en mi vida me habían tratado tan mal. Me has dejado sola toda la noche y ahora tendrás que seguir sin mí”.

Los romances del príncipe Charles: Anna Wallace

Caroline Longman

Relacionada brevemente con el príncipe Charles en la década de 1970, la madre de Carolina, Lady Elizabeth Lambert, había sido una de las damas de honor en la boda real de sus padres en 1947. Su hermana, Emma Longman, es la madre de Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondley, quien es amiga del duque y la duquesa de Cambridge.

Los romances del príncipe Charles: Caroline Longman
Los romances del príncipe Charles: Lady Sarah Spencer