Mientras nos preparamos para el estreno de la cuarta temporada de “The Crown”, repasamos unos de los episodios más especiales -y desconocidos- de la realeza británica, que ocurrió a finales de 1970 y que tendría gran repercusión en la historia familiar de los Windsor. ¿Los protagonistas? El príncipe Charles y Lady Diana Spencer. 

Por Redacción COSAS

Una de las principales historias que traerá a la pantalla chica la cuarta temporada de “The Crown” será la presentación de Lady Diana Spencer y el príncipe Charles, desde los primeros días hasta su trágico final. Por ello, nos anticipamos al esperado estreno, y te contamos cómo se conoció la pareja real, cuando él tenía 29 años y ella solo 16, y cómo una insignificante reunión tres años después daría paso a uno de los matrimonios más icónicos del siglo pasado.

Un encuentro en la adolescencia

En 1977 , tuvo lugar el gran encuentro. Charles asistió a una cacería de urogallos en Althorp, residencia de la familia Spencer, como invitado de la hermana mayor de Diana, Lady Sarah McCorquodale. Charles estaba saliendo entonces con Sarah y, en ese período, ella al parecer compartió su romance con dos periodistas. Según fuentes cercanas a ambos, la relación fracasó poco después de que Charles viera un artículo sobre su relación y le dijera: “Acabas de hacer algo increíblemente estúpido”.

Príncipe Charles Lady Diana 3 (1)

Pero la historia con Diana fue diferente. En “The Diana Chronicles”, Tina Brown escribió que Lady Di aparentemente le dijo a sus amigos que algún día se casaría con Charles, y agregó que él sería “el único hombre en el planeta al que no se le permitiría divorciarse de mí”. Sin embargo, más tarde le diría al biógrafo Andrew Morton, autor de “Diana: Her True Story”, que sus primeros pensamientos sobre el príncipe de Gales fueron menos efusivos y dijo que, en cambio, recordaba haber pensado “Dios, qué hombre tan triste”.

En una entrevista con motivo de su compromiso en 1981, Charles dijo: “Recuerdo haber pensado en lo alegre, agradable y atractiva que era ella a los 16 años. Quiero decir, muy divertida, animada y llena de vida”.

La reunión de Sussex

Pero no fue hasta tres años después de ese primer encuentro, que Lady Diana Spencer y el príncipe Charles se volvieron a ver frente a frente. En julio de 1980, ambos fueron invitados a una barbacoa de fin de semana en la casa de su amigo en común, Philip de Pass, en Sussex.

Según Diana, Charles también quedó cautivado por ella. La princesa contó: “Estaba pendiente de mí”. Y añadió: “Estábamos hablando de Mountbatten y su novia y le dije: ‘Debes estar muy solo. Es patético verte caminar por el pasillo con el ataúd de Mountbatten delante, espantoso, necesitas a alguien a tu lado’. Entonces saltó sobre mí y empezó a besarme y pensé: ‘Aj, esto no es lo que hace la gente’. Y estuvo sobre mí el resto de la noche, siguiéndome como un cachorro”.

Diana también reveló lo difícil que fueron esos primeros días de salir con un príncipe. Me llamaba todos los días durante una semana, y luego no me hablaba durante tres. Muy extraño. Pensé: ‘Bien. Bueno, él sabe dónde estoy si me quiere’. La emoción cuando llamaba era tan inmensa e intensa. Volvía locas a las otras tres chicas de mi piso”.

Príncipe Charles Lady Diana 4

No fue hasta que Lady Diana pasó un fin de semana en Balmoral como invitada del príncipe Charles, que un titular de la prensa sensacionalista el 8 de setiembre de 1980 proclamó: “Está enamorado de nuevo”. La noticia del incipiente romance se divulgó por el resto del mundo. Según los informes, la pareja la mantuvo el contacto a través de llamadas telefónicas en esos primeros días.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/veklury.html

Otras fuentes dijeron que solo se vieron 13 veces antes de que el heredero al trono británico le propusiera matrimonio.

El compromiso real

Se cree que Diana y Charles salieron durante unos seis meses antes de que formalizaran su relación. El 24 de febrero de 1981, el Palacio de Buckingham anunció la noticia con un comunicado: “Es con el mayor placer que la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”.

Charles hizo la pregunta de rigor solo tres semanas antes. Durante una entrevista con la BBC Radio dijo: “Ella había planeado ir a Australia con su madre mucho tiempo antes y pensé: ‘Bueno, le preguntaré entonces para que tenga la oportunidad de meditarlo cuando esté fuera'”. Sin embargo, Diana dijo que sí de inmediato.

Príncipe Charles Lady Diana 1

Cuando se le preguntó cómo haría frente a su papel, Diana respondió: “Bueno, naturalmente, es bastante abrumador, pero espero que no sea demasiado difícil, y con el príncipe Charles a mi lado no puedo equivocarme”. Según un artículo de “The Guardian” escrito en aquel momento, la hermana de Diana, Lady Sarah, dijo a los periodistas: “Yo los presenté. Soy Cupido”.

La futura princesa de Gales contó más tarde la “espantosa” entrevista de compromiso y le dijo a su biógrafo: “Este ridículo [noticiero] dijo: ‘¿Estás enamorada?’. Pensé: ‘Qué pregunta tan complicada’. Entonces dije: ‘Sí, por supuesto que lo estamos’, y Charles se dio la vuelta y dijo: ‘Lo que sea que signifique el amor’. Y eso me desconcertó por completo. Pensé: ‘Qué respuesta más extraña’.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/elavil.html

Me traumatizó”.

Príncipe Charles Lady Diana 2

El príncipe Charles y Lady Diana Spencer se casaron en la catedral de St. Paul el 29 de julio de 1981, casi seis meses después de que se anunciara oficialmente su compromiso. La boda  fue vista por 750 millones de personas en todo el mundo y fue uno de los eventos reales más importantes del s.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/remdesivir.html

XX. Más tarde, tuvieron dos hijos, el príncipe William, heredero al trono, y el príncipe Harry. No obstante, su relación comenzó a fragmentarse a fines de los 80. En 1992 la pareja se separó y cuatro años después se efectuó el divorcio.