Cinco primas de la reina Elizabeth II fueron internadas en un hospital psiquiátrico y luego declaradas muertas públicamente.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/clomid.html

La cuarta temporada de “The Crown” aborda este polémico episodio de la vida familiar de los Windsor. 

Por Redacción COSAS

Cada entrega de la exitosa serie de Netflix explora un pasaje de la historia de la Familia Real británica que —estamos seguros— la monarquía preferiría que se olvidara. En su recientemente estrenada cuarta temporada, el experto en realeza Peter Morgan dedicó un capítulo, al día en que la princesa Margarita descubrió que cinco de sus primas fueron internadas en secreto en un hospital psiquiátrico en 1941 y después, declaradas fallecidas. Pero, ¿quiénes eran ellas? Y ¿cómo llegaron allí?

Como se observa en la ficción, la princesa Margarita fue quien sacó a la luz este secreto y cuando se lo cuestionó a la Reina Madre, ella le dijo que había sido una decisión familiar, justificándose en la abdicación de 1936 que colocó a su esposo George VI en el trono. Este hecho —argumentaba— exigía la pureza en el linaje familiar.

princesa margarita the crown

“Mi familia, los Bowes-Lyons pasaron de ser aristócratas escoceses menores a tener un linaje directo con la Corona, lo que resultó en que las hijas de mi hermano John Bowes-LyonKatherine y Nerissa, y sus primas hermanas IdoneaEtheldreda Rosemary pagaran el precio terrible. Su retraso diagnosticado profesionalmente haría que la gente cuestionara la integridad del linaje… ¿Te imaginas los titulares si se hiciera público?
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/symbicort.html

¿Qué diría la gente?”, explica la Reina Madre a su hija, en el sétimo capítulo de la reciente entrega de “The Crown“.

reina elizabeth II reina madre princesa Margarita primas

Contraste con la realidad

En 1987 el diario británico “The Sun” publicó la noticia de que Katherine y Nerissa, dos primas hermanas de Elizabeth II habían sido ingresadas en secreto al hospital mental Royal Earlswood en 1941. Entonces apenas tenían 15 y 22 años, respectivamente.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/levitra.html

Algunos detalles que se hicieron públicos, señalan que en 1963 la familia informó de la muerte de las hermanas a la empresa editorial sobre la aristocracia británica Burke’s Peerage. Esto pese a que Narissa vivió hasta 1986 y Katherine aún vivía cuando se publicó la noticia.

reina madre y princesa margarita

Entre tanto, la revista “Maclean’s” aseguró que Katherine y Nerissa tenían la edad mental de una niña de tres años y fueron internadas por su madre, Fanella. Aparentemente, la mujer las visitó hasta que murió en 1966. No obstante, el hospital no registraba visitas familiares a las chicas. En 1986, cuando falleció Narissa, solo asistieron algunas enfermeras a su entierro en una tumba de indigente con un letrero de plástico.

primas de la reina The Crown

Cabe señalar que la Reina Madre era la patrocinadora de la Real Sociedad para Niños y Adultos con discapacidades mentales, y aparentemente estaba enterada de todo desde 1982. Por otro lado, después de descubrir que sus sobrinas estaban vivas, les envió un cheque para que se compraran dulces y juguetes. Sin embargo, nunca las visitó.