El príncipe William y su esposa Kate Middleton dedicaron un sentido homenaje a su mascota. Como se recuerda, Lupo fue un regalo de bodas de James Middleton a la duquesa de Cambridge. 

Por Redacción COSAS

El príncipe William y Kate Middleton siempre han mostrado su amor por los animales y ahora, lamentablemente, les ha tocado despedir a uno de los más queridos de la familia, su perro Lupo. El cocker spaniel de color negro llegó a sus vidas en 2012, y según reveló James Middleton, fue el obsequio que él les hizo con motivo de su boda.

La pareja anunció la noticia a través de su perfil de Instagram donde publicaron: “Tristemente, el fin de semana pasado, nuestro querido perro, Lupo, falleció. Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho”, escribieron en el mensaje que fue firmado personalmente con las iniciales de los duques de Cambridge.

El príncipe William y Kate Middleton Lupo 1

Una mascota muy especial

Lupo fue el responsable de popularizar la raza en el Reino Unido. El perro es descendiente de un can propiedad de los padres de Kate. Para el año 2011, Lupo pasó a formar parte de la vida de los duques de Cambridge, quienes lo adoptaron incluso antes de la llegada de su primogénito.

Lupo, que significa lobo en italiano, fue el responsable de la elección del nombre del futuro futuro rey de Inglaterra. Cuando Kate estaba embarazada, ella y el príncipe escribieron una serie de nombres en papel, que estaban esparcidos por el piso, luego soltaron a Lupo para que escogiera uno de ellos, y efectivamente el perro eligió el papel que llevaba escrito el nombre de George.

El príncipe William y Kate Middleton Lupo 2

En una de las primeras fotos oficiales del príncipe George, tras su nacimiento el 22 de julio de 2013, aparece Lupo junto a él y a los duques. Así, la mascota fue testigo de cómo crecía la familia con el nacimiento de la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes también pasaron agradables momentos con él.

Incluso, a inicios de año, la duquesa hizo bromas respecto a su querido Lupo durante una visita al Savannah House, una instalación dirigida por la organización benéfica de justicia social Extern. Mientras jugaba al ping pong, Kate Middleton dijo: “Tratamos de hacer esto en casa, pero nuestro perro sigue atrapando las pelotas de ping pong”.

El príncipe William y Kate Middleton Lupo 1 4

La despedida de James Middleton

Pero los Cambridge no son los únicos afectados por la pérdida. El hermano menor de Kate también ha querido despedirse públicamente de Lupo, que era hijo de su querida Ella y hermano de Inca, Luna y Zulu, sus otras mascotas.

James Middleton

Como se recuerda, en más de una ocasión, James Middleton ha hablado sobre el poder terapéutico que han ejercido sus perros a la hora de ayudarle a superar una depresión. “Reconozco el papel que mis perros han jugado en mi recuperación. Ella, en particular, ha sido mi compañera constante durante diez años y ha estado en todas mis sesiones de terapia. A su manera, ella ha conseguido que siga luchando“, escribió en una carta abierta en el “Daily Mail”.

“Descansa en paz Lupo. Tilly & Mini te estarán esperando. Siempre serás recordado y tu legado vivirá para siempre. Buen chico”, expresó en su cuenta de Instagram.

El príncipe William y Kate Middleton Lupo 3