Por primera vez en tres décadas, la reina Elizabeth II no celebrará la Navidad, como es tradición, en su residencia de Sandrinham. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la monarca se ve forzada a pasar las fiestas confinada en el castillo de Windsor. 

Por Redacción COSAS

Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias aplicadas en el Reino Unido, este año la reina Elizabeth II y el resto de la Familia Real británica no podrán reunirse en el castillo de Sandringham para celebrar Navidad. La soberana de 94 años, quien actualmente está viviendo en Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo, ha tomado con gran tristeza esta drástica medida. “La Navidad es algo que la reina siempre ha hecho con un espíritu familiar enorme y genuino, y con mucha pena se enfrenta a no poder celebrarlo este año, pero ella lo acepta”, dijo el especialista en temas de realeza Robert Lacey a la revista “People”.

No obstante, al igual que el resto de las familias británicas, la madre del príncipe Charles está esperando las indicaciones finales del gobierno de cara a las fiestas navideñas. Todo esto, en un contexto en el que las alarmas están encendidas debido a una segunda ola de contagios de la letal enfermedad.

reina Elizabeth II Navidad Windsor 2

Entre tanto, Elizabeth II y su personal ya cancelaron la recepción anual para los diplomáticos y el personal de la embajada, que generalmente se realiza a principios de diciembre en el Palacio de Buckingham. Asimismo, la celebración anual con su familia también se ha suspendido.

Planes familiares en suspenso

Por el momento aún no se confirman los planes de los Windsor y dónde se ubicarán para celebrar Navidad por separado. Pero es altamente probable que la pareja real pase las fiestas en el castillo de Windsor. La última vez que pasaron esta temporada en dicha residencia fue en 1987. En aquel entonces, sus nietos Peter Phillips, Zara Tindall y los príncipes William y Harry eran tan solo unos niños.

Los duques de Cambridge, por su parte, podrían dirigirse a su residencia de campo en Anmer Hall, que se ubica a tan solo tres kilómetros de distancia de Sandringham. Tampoco se han revelado los planes del príncipe Charles y la duquesa de Cornwall, pero se espera que la pasen en su residencia de campo en Highgrove House.

reina Elizabeth II Navidad Windsor 3

Aunque Meghan y Harry abandonaron la Corona oficialmente en marzo de este año, se esperaba su retorno al Reino Unido precisamente para estas fechas. No obstante, hace semanas trascendió en los medios que el matrimonio tenía la intención de celebrar su primera Navidad en su nueva mansión en California, junto a la madre de la ex actriz, Doria Ragland.

Fuentes cercanas a los duques de Sussex dijeron a la prensa que estaban ansiosos por celebrar las fiestas de fin de año en su nuevo hogar, y tenían planeado disfrutar de una cena casera con platillos tradicionales, que incluirían las verduras frescas que ellos mismos han cosechado de su jardín.

reina Elizabeth II Navidad Windsor 3