El ‘Megxit’ es oficial. A través de un comunicado, la reina Elizabeth II anunció el abandono definitivo de Harry y Meghan como miembros de la casa real británica. 

Por Redacción COSAS

Oficialmente fuera. El palacio de Buckingham confirmó, a través de un oficio, que los duques de Sussex “no retomarán su condición de miembros oficiales de la Familia Real”. La noticia se conoce a pocos días de que Meghan anunciara su segundo embarazo.

Comunicado Royal

“Los honores militares y los patrocinios reales del duque y la duquesa de Sussex regresarán por lo tanto a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros oficiales de la Familia Real (…) Si bien esta decisión nos entristece a todos, el duque y la duquesa de Sussex siguen siendo dos miembros muy queridos de la familia”, se puede leer en el comunicado.

Un año del ‘Megxit’

Ha pasado ya un año desde que los duques de Sussex decidieron alejarse de sus obligaciones reales para comenzar una nueva vida lejos del Palacio de Buckingham. Como se recuerda, Harry y Meghan acordaron que luego de 12 meses revisarían con la reina Elizabeth II los puntos del acuerdo que fue denominado por la prensa como el ‘Megxit’. 

Debido a la situación por la pandemia de COVID-19, esta reunión no pudo realizarse de forma presencial como se tenía previsto. De todas formas, la conversación se dio y la pareja informó a su Majestad su decisión definitiva de no volver a trabajar representando a la Familia Real. 

prince-harry-duke-of-sussex-and-meghan-duchess-of-sussex-news-photo-1588945521

Cabe resaltar que el príncipe Harry esperaba que la reina le permitiera conservar sus títulos militares sin necesidad de dar marcha atrás en su decisión y regresar a Reino Unido, pero el resultado fue otro.

¿Qué títulos les fueron arrebatados?

Según detalle el oficio, el duque de Sussex dejará de ser capitán general de los Marines Reales, comandante honorario de la Real Fuerza Aérea, y comodoro jefe de la Royal Navy Small Ships and Diving.

Además, tanto Harry como Meghan, dejarán de ser presidente y vicepresidenta de la Queen’s Commonwealth Trust y perderán sus cargos honorarios en la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Teatro Nacional, y la Asociación de Universidades de la Commonwealth.

meghan-harry-queen fb

Lo toman con calma

La feliz pareja se lo ha tomado con calma y han resaltado que no hace falta trabajar para la Casa Real para seguir sirviendo a los demás.

 “Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial”, declaró un vocero de la pareja.

Meghan y Harry Navidad