La princesa Eugenie de York y su esposo Jack Brooksbank revelaron el nombre de su pequeño: August Philip Hawke, quien nació el pasado 9 de febrero. La feliz pareja compartió las fotos del bebe en sus redes sociales.

Por Redacción COSAS

“Queremos presentarles a August Philip Hawke Brooksbank“, con ese mensaje acompañado de tres tiernas fotos, la princesa Eugenie presentó al mundo a su primer hijo.

El pasado 9 de febrero, Eugenie de York y su esposo, Jack Brooksbank le dieron la bienvenida a su primer hijo y lo anunciaron a través de las redes sociales de la princesa publicando una fotografía en blanco y negro donde se veían las manos de los padres y el bebe, sin revelar aún su rostro y el nombre.

Para la presentación oficial del nuevo miembro de la familia, la hija de Sara Ferguson  y el príncipe Andrew, escogió un estilo maternal luciendo un vestido claro y una llamativa diadema de terciopelo color mostaza. Mientras que Jack luce un jersey y un pantalón azulino que combina con la mantita y el gorro que cubre a August, dejando de lado la tradicional manta blanca que se usa para presentar a los bebés de la familia real británica. 

AugustEugeniaJack

Eugenie de York y Jack Brooksbank presentan a su primogénito

Línea de sucesión

August Philip Hawke es el primer hijo de la princesa de York y Jack, el primer nieto de Sarah y el duque de York, y el noveno bisnieto de la reina Elizabeth II y el príncipe Phillip. El bebe actualmente el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono británico, algo que irá descendiendo conforme nazcan otros baby royals. Es decir, cuando llegue al mundo el segundo hijo de Meghan y el príncipe Harry, lo previsto es que August no reciba ningún titulo nobiliario y pueda hacer su vida con un poco más de libertades.

Duques de Sussex 2do bebe

Los duques de Sussex anunciaron que están en la espera de su segundo hijo

Significado del nombre

El primer nombre August, viene de la palabra en latín augustus que significa santo, majestuoso o venerable. Un nombre que ya forma parte del árbol genealógico de la familia real británica, puesto que el príncipe Albert, esposo de la reina Victoria, se llamaba en realidad Franz Albrecht August Karl Emanuel.

El segundo nombre, Philip va dedicado al abuelo de la princesa, el duque de Edimburgo; y con el tercero, Hawke, es en memoria del reverendo Edward Hawke Brooksbank, del árbol genealógico Jack.

August Phillip

August Phillip Hawke, hijo de la princesa Eugenie y Jack Brooksbank

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.