El Palacio de Buckingham está iniciando una investigación sobre las acusaciones de que Meghan Markle intimidó al personal como miembro de la realeza superior.

Por Mariana Valle

El Times publicó hoy, miércoles 4 de marzo, en un artículo. Meghan Markle fue acusada de crear una atmósfera tóxica y manipuladora para los asistentes reales en una historia publicada el martes en el Times de Londres que desencadenó la investigación, dijo el palacio en un comunicado el miércoles por la noche.

“Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por el ex personal del Duque and Duquese de Sussex”, dijo el comunicado, según Yahoo News UK .

“En consecuencia, nuestro equipo de RR.HH. investigará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento. Incluidos aquellos que han dejado el hogar, para ver que lecciones se pueden aprender. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo.”

Meghan Markle y el príncipe Harry vistos juntos el 7 de enero de 2020.

Meghan Markle y el príncipe Harry el 7 de enero de 2020.

Fuertes acusaciones

Markle está acusada de hacer llorar ocasionalmente a los empleados cuando vivía en el Palacio de Kensington, después de su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018.

En un presunto incidente, el Times informó que un asistente real le dijo a un colega “No puedo dejar de temblar” mientras anticipaban un enfrentamiento con la duquesa.

Markle dijo que sus informes de intimidación eran una "campaña de desprestigio calculada".

Markle dijo que los informes de su intimidación eran una “campaña de desprestigio calculada”.

Además, el periódico británico informó que dos altos funcionarios del palacio presuntamente fueron intimidados para que abandonaran sus puestos. Un tercero dijo que la ex estrella de televisión los había “humillado” personalmente.

Campaña de desprestigio

El miércoles, Markle dijo que los informes de intimidación no eran más que una “campaña de desprestigio calculada” orquestada por el palacio antes de su tan esperada reunión con Oprah, que se emitirá en Estados Unidos el domingo por la noche.

Meghan Markle será investigada por el Palacio de Buckingham en medio de su reciente entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan Markle será investigada por el Palacio de Buckingham en medio de su reciente entrevista con Oprah Winfrey.

“Llamemos a esto por lo que es: una campaña de difamación calculada basada en información engañosa y dañina”, dijo un portavoz del duque y la duquesa de Sussex al Times de Londres, sobre las acusaciones.

Teaser trailer de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey

Príncipe Harry y Meghan Markle vistos juntos durante su entrevista con Oprah Winfrey.

“No es una coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años, destinadas a socavar a la duquesa, estén siendo informadas a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años”.

Meghan Markle durante su entrevista reveladora con Oprah Winfrey.

El portavoz de los Sussex agregó que la duquesa estaba “entristecida por este último ataque a su personaje. Particularmente siendo alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

“Ella está determinada a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo. Y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo correcto y bueno”, concluyó el portavoz.

Fríamente calculado

Es difícil no estar de lado de los Sussex en esta polémica. Nos encontramos frente a un supuesto escándalo del año 2018, el cual resurge en 2021, días antes de la entrevista con Oprah. Esto sin mencionar la complicada relación que existe entre el Palacio y Meghan, uno podría decir desde su llegada en 2017.

¿Por qué no salieron a luz antes estas acusaciones? o ¿por qué justo ahora, en estas fechas importantes para los duques de Sussex, es cuando la Corona Real busca solucionar esta polémica? Este tipo de dramas y giros inesperados son los que uno espera en ‘The Crown’, no en el día a día de la realeza.

Esperamos la polémica se pueda solucionar antes de que la relación llegue a un punto de quiebre. Recordemos que, al final del día, la Corona es la familia del príncipe Harry. Sería una lástima no volver a ver a los duques de Sussex en el emblemático balcón de Buckingham.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.