Oprah Winfrey confirmó el lunes por la mañana que ni la reina Isabel ni su esposo, el príncipe Philip, participaron en la conversación sobre el color de piel de Archie.

Por Mariana Valle

La icónica presentadora del programa de entrevistas, Oprah Winfrey, dijo que el príncipe Harry se negó a revelar quién en la familia real compartía las preocupaciones del color de piel que pudiera tener su hijo, cuando Meghan estaba embarazada.

“Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera, y si tuviera la oportunidad de compartirlo, que no eran su abuela ni su abuelo los que formaban parte de esas conversaciones”, dijo Oprah en “CBS This Morning”, un día después de que su reunión explosiva con Harry y Meghan Markle se transmitiera en el canal anoche.

“No me dijo quiénes eran parte de esas conversaciones. Como pueden ver, traté de obtener esa respuesta, frente y fuera de la cámara”.

En una asombrosa revelación, Meghan Markle dijo que mientras estaba embarazada de Archie, el primer hijo de la pareja, alguien de la familia real expresó su “preocupación” sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé.

Meghan Markle reveló que alguien de la familia real expresó "preocupaciones" sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

Meghan Markle reveló que alguien de la familia real expresó “preocupaciones” sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

Archie no gozaría de seguridad, ni del título de Príncipe

“Durante todo este tiempo, ambos fuimos comunicados y conversamos entre los dos al respecto de que ‘No se le dará seguridad, no se le dará un título’, y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”, le dijo a Oprah en la entrevista, que se había anunciado que sería “sin restricciones”, y se tocarían todos los temas, sin censura.

Oprah dijo que el príncipe Harry no le diría quién de la familia planteó las preocupaciones.

Oprah dijo que el príncipe Harry no le diría quién de la familia planteó las preocupaciones.

Ni Markle ni Harry revelarían quién estaba detrás de las preocupaciones.

Oprah declaró está mañana sobre la entrevista sobre lo que más le sorprendió

El lunes, Oprah dijo que fue esa parte de la entrevista de 85 minutos, que se redujo de 3 horas y 20 minutos, lo que más la sorprendió.

Pero no le sorprendió que la realeza reaccionara de esa manera.

“Me sorprendió que [Markle y Harry] me lo contaran”, dijo Oprah en “CBS This Morning”.

Winfrey agregó que también estaba sorprendida por la admisión de Harry de que estaba “atrapado” en la familia real.

“Sí, quieren privacidad, pero entienden que son figuras públicas y que la privacidad no debe ser invadida. Hay una diferencia entre la privacidad y la intrusión y poder tener límites”, explicó Winfrey sobre por qué la pareja se presentó.

Ni la reina Isabel ni el príncipe Felipe eran miembros de la familia real que plantearon "preocupaciones" sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

Ni la reina Isabel ni el príncipe Felipe fueron miembros de la familia real que expresaron “preocupaciones” sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

Meghan revela a Oprah que se casó con Harry en secreto

Markle, de 39 años, reveló la lucha de verse atrapada en una vida que se convirtió en forraje para los tabloides británicos, lo que la llevó a contemplar el suicidio cuando ella y su esposo, el príncipe Harry, finalmente se separaron de “The Firm”.

“Simplemente ya no quería estar viva”, le dijo a Winfrey en la sesión de dos horas.

La pareja describió cómo su unión comenzó como un cuento de hadas, divulgando que se casaron en secreto con el arzobispo de Canterbury tres días antes de su ceremonia en el Castillo de Windsor de 2018.

Markle y Harry, de 34 años, sabían que su boda no sería el momento privado que esperaban.

“Ambos éramos realmente conscientes de que este no era nuestro día”, dijo Markle. “Este fue el día que se planeó para el mundo”.

La relación con Kate y la falta de apoyo de Palacio

Meghan también afirmó que su cuñada, Kate Middleton, la dejó llorando antes de las nupcias, refiriéndose a los informes generalizados de que ella “hizo llorar a Kate” sobre sus vestidos de niña de las flores, insistiendo: “Sucedió lo contrario”.

“Todos en la institución sabían que no era cierto”, dijo Markle, y agregó que no estaba segura de por qué nadie de la familia real había negado los informes de una ruptura entre las dos mujeres.

Ella no divulgó ningún detalle sobre la pelea, excepto para reconocer que fue por los vestidos y dijo: “No hubo un enfrentamiento. No creo que sea justo para ella entrar en detalles porque se disculpó y yo la perdoné “.

Markle entró en su nueva vida “ingenuamente”, dijo, “porque no crecí sabiendo mucho sobre la familia real”.

Incluso antes de su boda, tuvo que aprender a hacer una reverencia momentos antes de conocer a la reina Isabel por primera vez.

El príncipe Harry y Meghan Markle son entrevistados por Oprah Winfrey.

Ni la reina Isabel ni el príncipe Felipe fueron miembros de la familia real que expresaron “preocupaciones” sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie.

Meghan: La Reina siempre fue maravillosa conmigo

Markle luego se dio cuenta de que “está la familia, luego está la gente que dirige la institución. Esas son dos cosas separadas “.

“Es importante poder compartimentalizar eso, porque la Reina, por ejemplo, siempre fue maravillosa para mí”, dijo.

Durante su primer compromiso público juntos, Markle recordó cómo la Reina le dio un “hermoso” regalo de aretes de perlas y un collar a juego y se ofreció a compartir su manta en el frío.

“Me hizo pensar en mi abuela, que siempre ha sido cálida y realmente acogedora”, recuerda Markle.

Aún así, “todos me dieron la bienvenida”, dijo sobre la familia.

Sin embargo, Markle, que es estadounidense, dijo que se dio cuenta después de las nupcias de que la institución real en sí no la respaldaba.

“Fue solo una vez que nos casamos, todo comenzó a empeorar, que llegué a comprender que no solo no estaba siendo protegida. Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, le dijo a Oprah.

La soledad de Markle después de la boda

También describió los sentimientos de soledad después de la boda y cómo “era muy poco lo que se me permitía hacer”, comparando su situación con los recientes encierros relacionados con COVID-19.

“Continué diciéndole a la gente: ‘Sé que hay una obsesión con cómo se ven las cosas, pero ¿alguien ha hablado sobre cómo se siente? Porque ahora mismo, no podría sentirme más sola’”.

La ex actriz dijo que “simplemente no vio una solución” dada la avalancha de informes negativos sobre ella.

“Me sentaba por la noche y pensaba, ‘No entiendo cómo se está dando todo esto’”, dijo.

Markle dijo que le contó a su esposo sus pensamientos de autolesión y acudió a un miembro de alto rango de la institución real en busca de ayuda. Pero dijo que fue rechazada porque “no sería bueno para la institución”.