El heredero al trono de 72 años sufrió algunos de los ataques más duros durante la entrevista y, según ha trascendido, inicialmente quiso refutar las acusaciones de su hijo y nuera punto por punto.

Pero, “después de mucha reflexión, también se da cuenta de que no saldría nada bueno de prolongar la pelea”, dijo uno de los amigos de Charles a diario británico The Mail on Sunday.

“El príncipe Carlos siente que es hora de curarse. Ahora es el momento de reparar una relación rota”, habría dicho el amigo.

“Su estado de ánimo es el de un padre, no el de un estadista”, dijo el amigo al medio.

Durante la entrevista con Oprah Winfrey, Harry dijo que estaba “herido” y se sintió “decepcionado” por su padre, admitiendo que sería necesario mucho trabajo para sanar la relación .

Aún así, Carlos planea “estar en contacto” en las próximas semanas, “posiblemente por escrito, posiblemente a través de una videollamada”, dijo la fuente al periódico británico.

“El Príncipe tiene un deseo real de volver a la estrecha relación que disfrutó con Harry durante más tiempo”, dijo la fuente.

La esposa de Charles, Camilla, la duquesa de Cornwall, lo está consolando, dijo el amigo de la pareja. “Ella puede ver lo molesto que está su esposo. Sólo quiere que se arregle la situación”.