Empatía royal. La princesa Beatrice, que fue diagnosticada con dislexia en su infancia, el día de hoy emplea su influencia para ayudar niños que sufren con el trastorno.

princesa Beatrice dislexia

“Xtraordinary People’ es el nombre del libro para niños que la princesa Breatrice ha narrado.

Por Redacción COSAS

La princesa, de 32 años, narra el nuevo libro para niños: ‘Xtraordinary People’. De la mente de Kate Griggs, escritora y fundadora de la organización ‘Made by Dyslexia’; también cuenta con el apoyo del empresario Richard Branson, quien ha escrito el prólogo del libro.

Impulsada por sus experiencias, Beatrice de York está dispuesta ayudar niños con su misma condición. “No es ningún secreto que sufrí con mi dislexia cuando era niña y a menudo incluso deseaba que se me quitara, pero ahora lo veo como un tremendo regalo y quiero que todos los niños disléxicos sepan que ellos también pueden aprovechar sus fortalezas disléxicas”, explicó la princesa.

Además de narrar la versión animada del libro para niños, Beatrice también aparece en un vídeo introductorio online. En él explica: “Hola, soy Beatrice. Lo que seguramente no sepas de mí es que tengo dislexia, algo que fue un poco difícil mientras estudiaba, pero ahora, gracias a la práctica y a todo el apoyo que he recibido me siento afortunada de tener dislexia”.

Una vida sensibilizando sobre la dislexia

Desde 2013 la royal es directora del centro de dislexia Helen Arkell. Se trata de una fundación que ofrece apoyo a la dislexia para adultos y niños. En el pasado ha hablado cariñosamente  sobre cómo la fundación la ayudó durante sus días de educación secundaria.

En 2016, se convirtió en la primera persona de la familia real británica en completar un triatlón, todo con la finalidad de recaudar dinero para Big Change, una caridad que cofundó con Richard Branson para concienciar sobre la dislexia. Y si una intensa carrera de tres categorías no era suficiente, Beatrice pidió a sus invitados de boda que donaran a su fundación en lugar de hacerle un regalo. ¿Si eso no es compromiso, qué lo es?

Una insesante caminata de cinco días desde la base del Matterhorn, un recorrido en bici a través de los Alpes italianos hasta el sur de la Toscana, nadar a través del estrecho de Messina desde Italia hasta Sicilia, un nuevo recorrido en bici de 100 kilómetros por la base del monte Etna y una carrera vertical de 14 kilómetros para terminar. Esa fue la impresionante hazaña que realizó junto a Branson, y sus hijos Sam y Holly.

Así, la princesa Beatrice sueña con un futuro mejor para todos los que sufren de dislexia. “La batalla contra la dislexia es algo que todo el mundo debe sufrir día a día”, apuntó entonces, “pero espero que en el futuro podamos crear un lugar en el que no importe si tienes dislexia o si no tienes; donde el ambiente escolar sea seguro para que la gente joven prospere, no solo con exámenes”.

Acá el video completo de la princesa Beatrice narrando ‘Xtraordinary People’:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.