Estos son los integrantes del equipo con el que los duques de Sussex se apoyan para avanzar en sus proyectos con Netflix, Spotify y su fundación Archewell.

Por Rebecca Cope  

James Holt, director ejecutivo de la Fundación Archewell

Harry Meghan equipo - James Holt

James Holt.

Uno de los miembros más antiguos del equipo de Harry y Meghan ha sido ascendido recientemente y se ha convertido en director ejecutivo de la Fundación Archewell de la pareja. Comenzó en política, trabajando para los Demócratas Liberales, antes de unirse a la Royal Foundation cuando la formaban los duques de Cambridge y el príncipe Harry. Se fue con Harry y Meghan a su nueva fundación tras su separación de Kate y William, donde fue Jefe de Compromiso y Comunicaciones, hasta esta reciente promoción.

Christine Schirmer, directora de relaciones públicas

Recientemente nombrada directora de relaciones públicas, Christine Schirmer es una ex alta ejecutiva de Silicon Valley y ha trabajado en Pinterest durante varios años antes de dejar la empresa el verano pasado.

Graduada de la Universidad de Northwestern como Meghan, es bilingüe en francés e inglés, y tiene críticas entusiastas de sus contemporáneos de la industria, con una fuente que le dice al Daily Mail: ‘Christine es el verdadero negocio. Es ampliamente respetada en la industria como una de las mejores y más inteligentes que existen. Y a través de su trabajo con Pinterest y otras empresas de tecnología, es la persona perfecta para lanzar una marca global’.

Toya Holness, secretaria de prensa

En el equipo de Schirmer como secretaria de prensa se encuentra Toya Holness, exfutbolista que también trabajó para el departamento de educación de Nueva York. Su biografía de Twitter dice: “Puedo ayudar a la gente a contar sus historias para ganarme la vida”. Asume las funciones de comunicaciones de Holt en el Reino Unido.

Ben Browning, director de contenido de Archewell Productions y Archewell Audio

Harry Meghan equipo - Ben Browning

Ben Browning.

Ben Browning, un interesante contrato para los Sussex, es un productor veterano que ha trabajado en la película nominada al Oscar Promising Young Woman (dirigida por Emerald Fennell, quien, en un extraño giro de guion, interpreta a la madrastra de Harry, Camilla Parker Bowles en The Crown de Netflix). Dirigirá el contenido Archewell Productions y Archewell Audio, trabajando en documentales y podcasts para Netflix y Spotify.

Hablando sobre su contratación, dijo: ‘El duque y la duquesa de Sussex han fundado una compañía de producción de próxima generación con los mejores socios de distribución en su género como Netflix y Spotify, una agenda clara para informar y entretener, y un alcance global sin igual. Desde el momento en que compartieron su visión de Archewell como una compañía de producción global que destacará diversas voces y compartirá historias edificantes, supe que quería formar parte de esta oportunidad única. Es una empresa emocionante para comenzar ‘.

Genevieve Roth, estratega de la Fundación Archewell

Harry Meghan equipo - Genevieve Roth

Genevieve Roth.

Exasistente de Hillary Clinton y fundadora de Invisible Hand, con sede en Nueva York, Roth ha sido contratada para ayudar con la estrategia de Archewell para contar historias sobre la desigualdad racial y de género.

Ella fue noticia a principios de esta semana cuando se ha recordado una entrevista de 2020 que dio a Good Housekeeping, en la que habló sobre sus experiencias de ser una mujer blanca casada con un hombre afroamericano: “Estoy plagada de racismo internalizado y prejuicios inconscientes. Y para todas las personas que no son negras que leen esto, debemos aclarar algo: tú también. La raza es un problema en nuestro matrimonio porque, como mujer blanca privilegiada, tengo tendencias racistas escritas a nivel celular”.

Andrew Meyer, gerente comercial, y Rick Genow, abogado

Harry Meghan equipo - Andrew Meyer y Rick Genow.

Andrew Meyer y Rick Genow.

La duquesa los contrató en Estados Unidos cuando se casó y se incorporó a la familia real británica. Meyer y Genow aún trabajaban para la pareja a principios de 2020. Meyer vive y trabaja en Beverly Hills dirigiendo Freemark Financial, una empresa de gestión empresarial, y, según se ha informado, ha ayudado a planear los movimientos comerciales de la duquesa a lo largo de los años.

Sorprendió en 2019 al saberse que Meyer había registrado el nombre antiguo blog de estilo de vida de Markle, The Tig, aunque en ese momento se dijo que era para evitar que otros usaran la marca. Por otro lado, se cree que el abogado Genow ha sido asesor de Markle durante mucho tiempo entre bastidores. No está claro si los dos siguen en estos momentos en la firma.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.