Los rumores de una mala relación entre los príncipes son cada vez más fuertes e impedirían que se reúnan para inaugurar la estatua de su madre en los jardines de Kensington.

Por Arianna Gonzáles

Desde el alejamiento de Harry de la familia real, se espera un reencuentro entre los dos príncipes.

Cuando todo apuntaba a que solo faltarían meses para que William y Harry se reencontraran después del alejamiento del Duque de Sussex de la realeza, los rumores de la fracturada relación que sostienen son cada vez más fuertes y la reciente revelación de las declaraciones de William tras ver la entrevista de su hermano con Oprah no hacen más que acentuarlos.

A casi un mes de la difusión de la controversial entrevista de los Duques de Sussex a Oprah, fuentes cercanas al Palacio de Kensington han revelado lo que William piensa de las declaraciones de su hermano y cuñada.

“El príncipe William quedó tambaleando al ver que Harry “torció” la verdad y ahora es incómodo para él hablar con su hermano menor.”, declaró la fuente a la revista Us Weekly.

Así mismo, William se encargó de desmentir que exista racismo entre los miembros de la familia real, tras ser acusados por Markle de mostrar preocupación por “el color de piel con el que nacería mi bebé”.

Todo esto, sumado a las infructuosas conversaciones que han existido desde la entrevista, entre Harry, su hermano William y su padre, el príncipe Carlos, dejan entrever que el esperado reencuentro entre los Duques de Cambridge y Sussex estaría cada vez más lejos.

Harry y William no inaugurarían juntos la estatua de Lady Di

Ni el cariño que ambos príncipes profesan por su madre permitiría que inauguren juntos su escultura conmemorativa.

La estatua a la recordada princesa Diana, mandada a fabricar en el 2017, tenía como fecha de inauguración este 1 de julio, día en la que Lady D cumpliría 60 años. Para la develación de la escultura en el palacio de Kensington, se contaba con que Harry viajara a Inglaterra y se produjera el esperado reencuentro entre los príncipes.

Sin embargo, a pesar de la fuerte admiración que ambos reúnen por su madre, según fuentes del diario “The Sun”, los recientes acontecimientos han empeorado la relación de ambos y dicho reencuentro podría no darse.

En la entrevista emitida el 7 de marzo, Harry señaló que esperaba que el tiempo le ayudara a él y a su hermano a sanar la relación, en nombre de todo lo vivido juntos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la realeza, indican que a William le resulta cada vez más incómodo hablar con Harry, pues se siente expuesto y teme que sus conversaciones sean filtradas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.