La residencia oficial de la realeza británica, en Buckingham, volverá a recibir turistas que, ahora, ¡podrán hacer picnics!

Por Arianna Gonzáles

Los jardines cerraron el año pasado por las restricciones sanitarias de la pandemia.

La llegada de la primavera trae consigo buenas noticias para los habitantes de Londres. Y es que, la tarde del miércoles, la Royal Collection Trust, anunció que los jardines del palacio de Buckingham reabrirán sus puertas al público, tras poco más de un año de mantenerse cerrados por la pandemia del COVID-19.

Aunque, tradicionalmente, el Palacio de Buckingham se abre al público, los recorridos del año pasado se cancelaron por las restricciones impuestas por la expansión del coronavirus y, ahora, se abrirán con una novedad que emociona a turistas y locales: por primera vez, el público podrá hacer un picnic en el césped del Palacio.

Asu vez, los visitantes también podrán explorar una ruta guiada a través de los jardines y alrededor del lago de más de catorce mil metros cuadrados.

El lugar, convertido con los años en un refugio medioambiental que acoge más de mil árboles, data de 1820 cuando, por decisión del rey Jorge IV, la residencia de Buckingham se transformó en un palacio rodeado de un extenso jardín nunca antes visto en el país.

Los Jardines del Palacio de Buckingham acogen a más de mil árboles.

Según lo anunciado, desde el 9 de julio, los visitantes podrán comenzar a vivir la experiencia con picnic incluido. La misma que se extenderá hasta el 9 de setiembre.

Sin embargo, se recomienda separar las entradas con anticipación pues, debido a los protocolos de COVID-19, el número de visitantes por jornada se ha visto reducido considerablemente.

“Anticipamos que el distanciamiento social seguirá existiendo este verano y el número de visitantes a Londres será bajo durante algún tiempo”, declaro la Royal Collection Trust.

Otras residencias reales también abrirán sus puertas.

El castillo de Windsor acoge a la Reina Isabel y su esposo desde el inicio de la pandemia.

¡Las buenas noticias continúan! Además de estos picnics en los jardines de palacio, la Royal Collection Trust también anunció que desde mayo se retomarán los tour guiados por dentro del Palacio de Buckingham.

Por otra parte, el castillo de Windsor, donde la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se instalaron desde el inicio de la pandemia, también reabrirá sus puertas desde el 17 de mayo.

Y en Escocia, el Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la reina en Edimburgo, permitirá el ingreso de visitantes desde el próximo 26 de abril.

Sin duda, dichas aperturas representan grandes noticias para el sector turismo en Londres, sobre todo para los visitantes amantes de vivir un día como la realeza.