El cuerpo del Duque de Edimburgo descansará en el cementerio particular que tiene realeza británica: el Cementerio Real de los jardines de Frogmore, donde Philip habría solicitado ser enterrado.

Por Redacción COSAS

Felipe de Edinmburgo

Felipe solicitó reposar en los jardines de Frogmore, y no en la capilla de San Jorge, dentro del propio Castillo, la opción tradicional para los consortes de la Corona.

Tras la muerte de Philip de Edimburgo, se inicia un período de luto oficial en el Reino Unido que se prolongará hasta su funeral. La reina Elizabeth II comienza ahora su propio luto, de ocho días de duración, más allá de la fecha del funeral, el cual podría adelantarse  la situación pandémica.

Durante los siguientes ocho días la reina no firmará ni aprobará nuevas leyes relativas al Consentimiento Real.
buy orlistat online jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/orlistat.html no prescription

Por su parte, el luto nacional implicará apartar los asuntos de Estado durante este período, como una señal de respeto.
buy flagyl online jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/flagyl.html no prescription

Felipe de Edimburgo reposará en una parte de los terrenos de los jardines de Frogmore, muy cerca del mausoleo donde descansan la reina Victoria y el príncipe Albert, los primeros ocupantes del del nuevo cementerio, construido en 1862.

Sin embargo, y pese a que muchos miembros de la familia están enterrados ahí, esta no es la opción tradicional para los consortes de la Corona y sus portadores, que suelen optar por la capilla de San Jorge, dentro del propio Castillo.

En la la capilla de San Jorge están enterrados por ejemplo Edward VII, George VI, el tío y el padre de Elizabeth II, así como la Reina Madre. El caso de Philip es distinto, pues ya hace mucho que varios medios británicos señalaban él mismo había comentado su preferencia por descansar en los jardines de Frogmore, antes que en la capilla.

El Funeral

St. James's Palace Chapel. IIII FINAL

Capilla del palacio de St. James, donde se celebrará el funeral de Felipe.

Muy probablemente el funeral se celebre en la capilla del palacio de St. James (el mismo lugar donde se celebró el de Diana) o en la propia capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. De acuerdo al comportamiento de la Familia Real durante la pandemia, muy probablemente el funeral se celebre en la intimidad familiar.

Philip de Edimburgo tiene derecho a un funeral de Estado, aunque en varias oportunidades el mismo Philip había renegado de tal honor.

Más allá del luto de Isabel II y el decretado a nivel de Estado, se espera que toda la familia real británica guarde un período de luto de al menos 30 días, que incluye a sus dos nietos: William y su hermano Harry.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
buy antabuse online jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/antabuse.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.