Decenas de personas se han aproximado al Palacio Buckingham para dejar ofrendas florales tras el fallecimiento del príncipe Philip.

Por Daniella Bejarano

Tras conocerse el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo, personal de la casa real colocó un aviso enmarcado en las rejas del Palacio de Buckingham. A lo largo de las horas, decenas de británicos se han acercado a la residencia real para dejar tributos florales como símbolo de respeto por su deceso.

AVISO ENMARCADO PHILIP

Comunicado publicado tras la muerte del príncipe Philip

El comunicado decía: “Es con profunda tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. A su debido tiempo se harán más anuncios. La Familia Real se une a personas de todo el mundo en duelo por su pérdida.”

Después de una hora, el anuncio fue retirado para evitar las aglomeraciones como parte del protocolo para combatir el COVID-19.

retiran anuncio philip

El anuncio fue retirado luego de una hora para evitar aglomeraciones

Además, un anuncio similar se mostró en exteriores del Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina Elizabeth II en Escocia, en Edimburgo.

El sentir de los británicos

Inicialmente fueron alrededor de 30 personas las que se reunieron en los exteriores del Palacio de Buckingham, puesto que cuatro oficiales de policía a caballo tuvieron que detener a formación de una multitud más grande debido a la pandemia.

Niños, jóvenes y adultos continúan aproximándose a la residencia para dejar diversos tipos de ofrendas florales como símbolo de respeto hacia la Familia Real. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.