Reyes de España se suman a otros miembros de la realeza europea, que han enviado sus condolencias al Palacio de Buckingham.

Por Redacción COSAS

Los reyes de España enviaron un sentido mensaje tras el fallecimiento del conde de Edimburgo.

Tras el fallecimiento de Philip duque de Edimburgo y consorte de la reina Elizabeth II durante más de 70 años, han llegado muestras de respeto a la memoria del príncipe Felipe así como condolencias y mensajes de pésame de las autoridades británicas y de representantes de gobiernos y familias reales de todo el mundo.

Dentro de todos estos mensajes, destacan el de Felipe y Letizia, los últimos reyes a quienes el duque de Edimburgo recibió en Reino Unido en 2017. Además, el duque de Edimburgo era tío segundo de doña Sofía, lo que ha sido recordado por la pareja al referirse a él como “nuestro tío” en el mensaje de pésame que han mandado a Isabel II.

El sentido mensaje de la pareja reza lo siguiente: “Querida tía Lilibeth: Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra Majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto, Felipe y Letizia”.

Realeza de luto

Beatriz de Holanda

Beatriz de Holanda también presentó sus condolencias.

El mensaje de Felipe y Letizia se suma al de otros miembros de la realeza europea, como Harald de Noruega, quien ha enviado sus condolencias “a la reina Isabel II, al resto de su familia y al pueblo británico” y ha mandado que la bandera de su palacio ondee también a media asta. Por su parte, Carlos Gustavo de Suecia, envió también un sentido mensaje: “El servicio que prestó a su país será siempre una inspiración para todos nosotros”, declaró.

A su vez, Beatriz de Holanda también se pronunció de forma pública a través de un comunicado. “Su viva personalidad nunca cesó de dejar una impresión inolvidable. Estamos profundamente apenados por la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe”, dice el de Felipe y Matilde de Bélgica.

La última en pronunciarse ha sido la princesa Marie Chantal. “A todos nos ha entristecido mucho enterarnos de la muerte del duque de Edimburgo, Philip de Grecia. Firme y leal, sirvió a la Corona con abnegada devoción. Te echaremos de menos”, ha escrito la princesa en su cuenta de Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.