A raíz del fallecimiento del príncipe Philip, recordamos los actores que interpretaron el papel de Su Alteza Real a lo largo de los años.

Por Daniella Bejarano

El deceso del príncipe Philip ha sido, sin duda, un duro golpe para la Familia Real británica, pues será siempre recordado como el consorte más longevo de un monarca en la historia de Reino Unido. Por tal motivo, te recordamos a los actores que han interpretado al duque de Edimburgo en distintas series de televisión y películas.

Philip y Elizabeth

La reina Elizabeth II y el príncipe Philip permanecieron casados por 72 años 

Películas

Christopher Lee

En el año 1982, el director James Goldstone escogió al actor Christopher Lee para que interpretara al príncipe Phillip en la película “Charles & Diana: A Royal Love Story”, una dramatización cinematográfica del romance entre el príncipe Charles y Lady Di.

Christopher Lee

Christopher Lee interpretó al príncipe Philip en la película “Charles & Diana: A Royal Love Story”

Stewart Granger

Fue por esa época que también salió a la luz otra producción basada en la relación del hijo de Elizabeth II y Diana de Gales titulada “The Royal Romance of Charles and Diana”. En aquella oportunidad, fue el actor Steward Granger el elegido para encarnar al duque de Edimburgo. 

Stewart Granger interpretó al duque de Edimburgo en “The Royal Romance of Charles and Diana”

Mark Penfold

No fue hasta el 2011 que las producciones basadas en los romance reales regresaron. En la cinta llamada “William & Catherine: A Royal Romance”, Mark Penfold interpretó el papel del abuelo de los príncipes William y Harry.

Mark Penfold

Mark Penfold durante el rodaje de “William & Catherine: A Royal Romance”

James Cromwell

En tanto, en el 2006 se estrenó la película “The Queen”, que narra cómo vivió la Familia Real la semana del deceso de Diana de Gales, lo que trajo una inestabilidad muy grande a nivel mediático en la corona británica. James Cromwell fue el actor que interpretó a Philip de Edimburgo. 

james cromwell

En el 2006, James Cromwell interpretó a Philip en la película “The Queen”

Serie: The Crown

Matt Smith

En el 2016, en medio del boom de los streaming, Netflix estrenó la que sería una de sus series más vistas: “The Crown”, no solo por revelar los secretos mejores guardados en Palacio de Buckingham, sino por su destacado elenco. Claro ejemplo es la interpretación de Matt Smith como el príncipe Philip en las dos primeras temporadas.

math smith

Matt Smith en el papel del duque de Edimburgo para la serie “The Crown”

Tobias Menzies

El actor Tobias Menzies, fue el segundo en interpretar el papel del esposo de la reina Elizabeth II en la serie, para la tercera y cuarta temporada, en las que podemos ver a un Philip más maduro.

Tobias Menzies

Tobias Menzies fue el segundo actor en encarnar al príncipe Philip en la serie “The Crown”

Finn Elliot

En esa misma línea, la popular serie de Netflix también mostró algunas escenas de la infancia de Philip, las cuales fueron protagonizadas por Finn Elliot. En ese capítulo, refleja lo que sufrió el duque de Edimburgo tras la pérdida de su hermana, entre otros sucesos de su juventud.

Finn Elliot

Finn Elliot fue el elegido para interpretar la infancia de Philip

Jonathan Pryce

Actualmente, Jonathan Pryce ha sido escogido para encarnar al recordado príncipe Philip para la temporadas 5 y 6, en las cuales veremos algunas de sus actividades reales antes de su partida.

Jonathan Pryce

Jonathan Pryce fue contratado para el rol del esposo de la reina Elizabeth II para las temporadas 5 y 6 de la popular serie de Netflix

Bonus Track: película animada

Tom Courtenay

La imagen del esposo de la reina Elizabeth II no solo fue plasmada en series y películas, sino que también llegó al mundo de la animación en el 2019 con “Corgi, las mascotas de la reina”, en la cual el actor Tom Courtenay fue el encargado de darle voz al personaje de Philip.

Tom Courtenay (1)

Philip llegó hasta el cine animado, donde Tom Courtenay estuvo a cargo de darle voz a su personaje

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.