El príncipe Harry regresa al Reino Unido para el funeral del príncipe Philip sin Meghan Markle para unirse a la familia real de luto.

Por Alejandra Grau

Harry regresó hoy a Gran Bretaña por primera vez desde que renunció a su rol como miembro principal de la realeza para asistir al funeral de su abuelo.

Un testigo le dijo al diario británico The Sun que se bajó de un vuelo de British Airways desde Los Ángeles que llegó a Heathrow a las 13.15 h. No tocaba suelo británico desde marzo del año pasado.

El príncipe Harry ha regresado al Reino Unido por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo.

El príncipe Harry ha regresado al Reino Unido por primera vez en más de un año para asistir al funeral de su abuelo.

Con pantalones khakis, una casaca y una mascarilla negra, fue recibido por un equipo de seguridad al bajar del avión. Los escoltas lo metieron en una Range Rover negra y se lo llevaron.

También se vieron varios autos de policía en la pista que estaban ahí con motivo de su llegada.

Las fuentes confirmaron que debía regresar a casa de manera inminente para ser puesto en cuarentena a tiempo para el funeral del duque de Edimburgo.

Se cree que lo llevaron al Palacio de Kensington, donde podría quedarse en Nottingham Cottage, la casa en la que él y Meghan vivieron juntos antes de casarse.

La travesía de Harry

Harry estaba en su mansión Montecito de $15 millones cuando recibió la noticia de que el príncipe Philip había muerto el viernes por la mañana.

Fuentes cercanas a la pareja dijeron que Meghan, de 39 años, quería unirse a su esposo y su médico le aconsejó que no viajara ya que está embarazada.

Harry estaba muy cerca del duque de Edimburgo y, según los informes, estaba aislado en su casa en Los Ángeles para poder viajar rápidamente.

Harry era muy cercano al duque de Edimburgo y, según ha trascendido, estuvo cumpliendo cuarentena en su casa en Los Ángeles para poder viajar rápidamente.

Un Cadillac Escalade negro fue visto saliendo de su casa el sábado por la noche y lo llevó al aeropuerto de Los Ángeles. Desde LAX abordó un vuelo de madrugada para el viaje de 10 horas de regreso a Gran Bretaña.

Un testigo le dijo a The Sun: “Hoy aterrizó en Heathrow. Lo vi subirse a un automóvil escoltado”.

La Reina pide una tregua

La llegada de Harry se produce en un momento de mucha tensión con su familia, tras la controversial entrevista que dio a Oprah. Sin embargo, y con mucho tino, la Familia Real ordenó una tregua durante la cual no se tocará el tema, para centrarse en honrar al Príncipe Philip.

La Reina ha declarado, además, un período de duelo real de dos semanas.

El príncipe Felipe murió el viernes a la edad de 99 años

El príncipe Philip murió el viernes a la edad de 99 años.

Según una fuente cercana, “han pasado muchas cosas desde la última vez que Harry estuvo con su familia. En particular, la entrevista con Oprah Winfrey, que dejó a muchas personas con la boca abierta. Pero el foco de las conversaciones familiares ahora será el fallecimiento del príncipe Philip y nada más.

“La Reina ha declarado el duelo real durante dos semanas, así que está claro que ese es el foco de la familia. Las conversaciones serán privadas, pero la atención se centrará en los asuntos emocionales relacionados a la perdida de un padre y un abuelo”.

La estadía de Harry antes del funeral

Se cree que Harry fue llevado al Palacio de Kensington en el centro de Londres porque su hogar oficial bajo el acuerdo de Megxit, Frogmore Cottage, fue entregado a la princesa Eugenie y Jack Brooksbank.

Harry tendrá que estar en cuarentena durante diez días a su llegada al Reino Unido, aunque puede dejarlo después de cinco días si proporciona una prueba negativa según el protocolo del gobierno.

Sin embargo, se le permitirá asistir al funeral de Philip de todas formas. Esto se debe a que las directrices del gobierno establecen que los que vienen del extranjero pueden salir del aislamiento “por motivos de compasión”.

La guía del Reino Unido agrega: “Esto incluye asistir al funeral de un miembro de la familia, un familiar cercano o un amigo”.

Sin embargo, debe continuar aislándose hasta que haya terminado su período de cuarentena.

El funeral de Philip se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, donde Harry y Meghan se casaron en 2018

El funeral de Philip se llevará a cabo en la Capilla de Saint George, donde Harry y Meghan se casaron en 2018.

¿Cuál será el rol de Harry en el funeral?

Harry, de 36 años, caminará detrás del ataúd junto al príncipe William y el resto de su familia en el funeral del sábado en la Capilla de San Jorge.

El duque de Sussex no podrá llevar su uniforme militar ya que perdió sus títulos honorarios al renunciar a sus cargos oficiales como miembro principal de la familia real.

En su lugar, usará un terno. La misma suerte la correrá el príncipe Andrew, quien no está autorizado a usar uniforme tras su vínculo con el pedófilo Epstein.

Historia de dos hermanos

William, de 38 años, y Harry, no hablaron durante varios meses después de que se finalizara Megxit en enero pasado.

Hablando con Oprah, Harry describió a William y Charles como “atrapados” en sus roles reales.

Pero el duque de Cambridge habló con su hermano menor varios días después. Sin embargo, la llamada se filtró a la presentadora de CBS y amiga de los Sussex Gayle King, quien dijo que la conversación fue “improductiva”.

Harry verá a su familia, incluidos su hermano William y su padre Charles, por primera vez desde que se mudó a Los Ángeles hace un año.

Harry verá a su familia, incluidos su hermano William y su padre Charles, por primera vez desde que se mudó a Los Ángeles hace un año.

Luego de la entrevista de Oprah, la Reina ordenó una investigación dirigida a la familia real referentes a las afirmaciones de Harry y Meghan. Estas indagaciones incluían la acusación de que un miembro de la realeza mayor expresó “preocupaciones” sobre el color de piel de Archie.

También será la primera vez que Harry ve a sus seres queridos cara a cara desde su explosiva entrevista con Oprah, durante la cual afirmó que William y Charles estaban `` atrapados ''.

También será la primera vez que Harry ve a sus seres queridos cara a cara desde su explosiva entrevista con Oprah, durante la cual afirmó que William y Charles estaban  “atrapados”.

Pero al declarar un período de duelo real de dos semanas, se espera que todo lo relacionado a Oprah pase a un segundo plano.Se dice que el príncipe Charles “espera ansioso” un reencuentro con su hijo.

Una fuente le dijo a The Sun: “Estoy seguro de que Charles estará muy feliz de ver a su hijo. Ha pasado más de un año. El Príncipe está ansioso por verlo”.

Se dice que William estaba profundamente molesto por los comentarios de su hermano.

Se dice que William está profundamente molesto por los comentarios de su hermano.

El Duque ahora toma vuelos comerciales

Se cree que algunos de los amigos multimillonarios de Harry le habían ofrecido al Duque sus jets privados para el vuelo de 5.400 millas a través del Atlántico. Pero el príncipe ha sido criticado anteriormente por usar aviones privados.

El amigo de los Sussex, el productor de Hollywood Tyler Perry le prestó a Harry su avión para huir de Vancouver a California justo antes de que cerraran las fronteras de Estados Unidos debido al Covid-19 en marzo pasado.

Oprah Winfrey usó su jet privado de $ 65 millones para volar de Hawaii a Santa Bárbara para entrevistar a Harry y Meghan el mes pasado.