Una fotografía inédita del Príncipe Philip y su bisnieto, el Príncipe George, acompaña el significativo mensaje que el Duque de Cambridge ha compartido en redes tras la muerte de su abuelo.

Por Arianna Gonzáles

El Príncipe Phillip y William disfrutan la Final del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Australia en el 2015.

Las muestras de pesar tras el fallecimiento del Príncipe Philip siguen apareciendo con el pasar de los días. Esta vez, fue el Príncipe William quien quiso rendirle tributo a su abuelo con una publicación en redes sociales.

El mensaje, posteado en el Instagram del Palacio de Kensington, comienza resaltando la labor del Duque de Edimburgo al servicio de su país y de los suyos.  “El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y a la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”, detalla William.

A su vez, el Duque de Cambridge resalta lo afortunado que se siente por haber contado con la presencia de Phillip en su vida adulta, “tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Una fotografía inédita

William se encargó de acompañar este sentido mensaje, con una foto nunca antes vista del Príncipe Philip y su bisnieto, el Príncipe George en Norfolk. La fotografía, tomada en el 2015 por Kate Middleton, muestra al hijo de los Duques de Cambridge leyendo un libro, sentado al lado de su bisabuelo en un carruaje.

“¡Nunca dejaré de valorar los recuerdos tan especiales que mis hijos tendrán para siempre de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su coche y contagiándose de su sentido de la aventura, así como de su travieso sentido del humor!”, comenta el Príncipe, recordándo, hoy más que nunca, los especiales momentos que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, vivieron al lado de su bisabuelo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que William describe a su abuelo como “un ejemplo en su vida”.  En un discurso para la Reunión Pública Anual de la Comisión de Caridad del 2018, el Duque de Cambridge tuvo conmovedoras palabras para resaltar la ética en la labor que desempeñaba el Príncipe Philip para la realeza.

Una promesa a Philip

William ha expresado el apoyo que él y su esposa le brindarán a la reina en los años venideros.

Tras confesar lo agradecido que se siente de que su esposa, Kate Middleton, “haya tenido tanto años para conocer a mi abuelo”, William decidió utilizar el mensaje para reafirmar su compromiso y el de su familia con sus obligaciones reales

“Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, concluye.

Este mensaje cobra más significado del que debería, ya que parece ser un llamado de atención hacia su hermano, Harry, tras tomar la, aún cuestionada, decisión de apartarse de sus obligaciones reales y empezar una vida en Los Ángeles al lado de su esposa, Megan Markle, y sus hijos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.